www.diariohispaniola.com
Aida Josefina Troncoso, Denisse Sánchez, Carolina Mejía, Santa Peralta y Porfirio Peralta.
Ampliar
Aida Josefina Troncoso, Denisse Sánchez, Carolina Mejía, Santa Peralta y Porfirio Peralta. (Foto: Cortesía)

Los 25 años de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias, Adme

Por Margarita Mendoza
viernes 25 de noviembre de 2022, 13:41h
 Katherine Matos, Denisse Sánchez y Yanira Fondeur.
Ampliar
Katherine Matos, Denisse Sánchez y Yanira Fondeur. (Foto: Cortesía)
Angeris Báez y Massiel Mordan.
Ampliar
Angeris Báez y Massiel Mordan. (Foto: Cortesía)

Los seres humanos nos congregamos por diferentes motivaciones: unos por la necesidad de compartir con iguales, otros porque es una manera de escalar en su desarrollo personal y/o profesional y un tercer grupo porque entiende que puede hacer una labor loable en favor de la humanidad.

Francia H. de Pérez, Mildred B. de Sánchez, Dinorah Subero de Quezada, Togarma Rodríguez, Olga De los Santos, Denisse Sánchez, Margarita Mendoza y Eliandra Delgado.
Ampliar
Francia H. de Pérez, Mildred B. de Sánchez, Dinorah Subero de Quezada, Togarma Rodríguez, Olga De los Santos, Denisse Sánchez, Margarita Mendoza y Eliandra Delgado. (Foto: Cortesía)
María Eugenia Acosta, Kismet Madera, Julissa Jiménez, Ligia Espinal y Karen Troncoso.
Ampliar
María Eugenia Acosta, Kismet Madera, Julissa Jiménez, Ligia Espinal y Karen Troncoso. (Foto: Cortesía)
Denisse Sánchez y Francina Hungría.
Ampliar
Denisse Sánchez y Francina Hungría. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Las 3, unidas, son un ingrediente excelente para la asociatividad. Ese sentimiento es el que ha primado en las que como yo, nos han tocado tomar las riendas de una asociación que vela por los intereses de la mujer. Que entiende que "juntas sí podemos".

Anoche fuí parte del protagonismo de la celebración de los 25 años de formada la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME), institución creada por un grupo de mujeres que se enfocaron en orientar, entrenar y motivar a la mujer del sector productivo del país.

Se ha demostrado que en los países en los que los gobiernos se ocupan de dar seguimiento y apoyar a la mujer empresaria, la economía crece, porque la mujer es un ente responsable por su familia, por su entorno, por su imagen como ente responsable y honesto.

En ese sentido anoche me emocionó mucho escuchar del director de Promipyme, Lic. Porfirio Peralta que el 68% de los préstamos que ha hecho el actual gobierno de nuestro país ha sido dirigido a mujeres.

Fueron varios los reconocimientos que hizo la presidente actual, señora Denisse Sánchez en representación de Adme:
Rosa Carolina Mejía, primera Síndico del país y quien viene haciendo una excelente labor en el saneamiento de la ciudad.

Francina Hungría, por su resiliencia y labor de apoyo a la comunidad desde su condición de impedida de visión luego de ser víctima de agresión en un asalto perpetrado hace varios años.

Porfirio Peralta, Director de Promipyme. Porque desde su posición ha entendido que la mujer emprendedora dominicana necesita de todo el apoyo del Estado Dominicano y ha actuado en consecuencia.

Luís Sánchez Noble, Presidente de la Fundación Innovati, porque su institución ha sido una abanderada en seguimiento a la labor de la mujer emprendedora.
Todos estos reconocimientos fueron ponderados y aprobados a unanimidad, porque sus beneficiados han tenido una trayectoria limpia y pro país.

Diez pasadas presidentes fuimos reconocidas en dicho evento: Mildred Bergés de Sánchez-Noble, Francia de Pérez, Togarma Rodríguez, Dinorah Subero de Quezada, Mayra Holguín, Eliandra Delgado, Aurora García, Belkis Cocco, Olga De los Santos y quien les escribe.

Al cierre de la presentación y a manera de sorpresa, representantes de la directiva actual y las pasadas presidentes, reconocimos a la actual presidente, Denisse Sánchez, por su entrega y dedicación durante su gestión, enfrentando múltiples limitaciones y siempre, con el optimismo que la caracteriza.

A Denisse le tocó enfrentar fuertes paradigmas creados por la pandemia del Covid-19 y no obstante a ello, logró mostrar la imagen de Adme de una manera fresca y moderna, muy a la vanguardia de lo que es la comunicación de imagen, lo que motivó a muchas jóvenes emprendedoras a afiliarse a la institución.

La parte social estuvo muy encendida con la presencia de un excelente conjunto musical, cuyas melodias provocaron reminiscencias a muchas de nosotras de nuestros tiempos de juventud. Sin importar edades ni la homogeneidad de sexos, todas nos unimos a danzar y celebrar porque estábamos regocijadas... Adme celebraba su 25to. aniversario!

JUNTAS Sí PODEMOS!

Rita Soriano, Luis Sánchez-Noble, Denisse Sánchez y Evelyn Rojas.
Ampliar
Rita Soriano, Luis Sánchez-Noble, Denisse Sánchez y Evelyn Rojas. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios