www.diariohispaniola.com
Representantes de las seis fundaciones junto a la dra. Patricia Gonzélez Pittaluga.
Ampliar
Representantes de las seis fundaciones junto a la dra. Patricia Gonzélez Pittaluga. (Foto: Cortesía)

Amadita celebra 64 aniversario

Por Graciosa del Valle
domingo 12 de noviembre de 2023, 08:56h
Seis fundaciones recibieron un aporte económico en honor al sexagésimo cuarto aniversario del laboratorio.

Santo Domingo.- Seis fundaciones que trabajan a favor de la salud de sectores vulnerables de la República Dominicana fueron seleccionadas para recibir un donativo con motivo de la celebración del sexagésimo cuarto aniversario de Amadita Laboratorio Clínica.

Durante 64 años Amadita Laboratorio ha brindado analíticas clínicas confiables, manejadas con responsabilidad y seriedad, ofreciendo un trato esmerado a los pacientes y sirviendo de fuente de empleo para miles de dominicanos. Además, a través de los años, Amadita se ha caracterizado por su labor altruista y de ayuda constante a diversas instituciones, así como a una serie de eventos que contribuyen a mejorar la salud y la vida de las personas.

La doctora Patricia González Pittaluga, presidente ejecutiva de Amadita Laboratorio Clínico, en su discurso por el sexagésimo cuarto aniversario, reiteró el enfoque del laboratorio en innovar cada día, apegados a la calidad en los procesos, y buscando siempre que todos sus canales de servicio puedan atender oportunamente esas necesidades de analítica clínica de las personas para permitirles que puedan contar con más tiempo para lo que cada uno desee hacer, pero sobre todo, para disfrutar más de la vida.

“Celebrar un nuevo aniversario de brindar a nuestro país un servicio de calidad que contribuye a mantener y mejorar la salud de los dominicanos, nos llena de gran satisfacción. Pero, además, celebrar más de seis décadas conjuntamente con seis instituciones que se han dedicado a contribuir con la salud de personas en sectores vulnerables, nos enorgullece”, afirmó la doctora Patricia González Pittaluga.

La doctora González agregó, “sumar seis nuevas fundaciones al apoyo que brindamos es nuestra forma de decir gracias a todos los pacientes que nos han confiado sus analíticas clínicas para ser manejadas con responsabilidad y seriedad. De dar gracias a nuestros colaboradores, esos héroes incansables que se unen a nuestra misión de elevar el nivel de calidad de vida de la comunidad a la cual servimos; de agradecer a la comunidad médica por su confianza y a nuestros suplidores por ser socios importantes para la entrega de nuestro servicio”.

Las instituciones beneficiadas con el donativo fueron: Manos Arrugadas, Fundación Dominicana de Apoyo a la Fibrosis Quística (FUNDOFQ), Fundación Renacer, Aprendiendo a Vivir, Los Arturitos y FACCI.

Los representantes de todas las instituciones aprovecharon para agradecer a Amadita el valioso aporte para continuar con el desarrollo de sus iniciativas a favor de las diferentes causas que apoyan.

La actividad que sellevó a cabo en el restaurant Lila de esta ciudadcontó con la presencia de miembros del consejo de administración y de los principales ejecutivos de Amadita Laboratorio Clínico, y así como integrantes de la familia González Pittaluga.

Amadita Laboratorio Clínico inició sus operaciones en noviembre del 1959, fundado por Amada Pittaluga de González, en la actualidad cuenta con 63sucursales distribuidas en el territorio nacional, un amplio catálogo de pruebas, la incorporación de nuevos canales de servicio, la integración de nuevas tecnologías y un gran equipo de profesionales altamente capacitados y en constante proceso de actualización, que constituye la base para garantizar la excelencia en el servicio.

Por su certificación de calidad ISO9001, y su acreditación ISO 15189, Amadita Laboratorio Clínico es monitoreado constantemente por organismos internacionales para validación del cumplimiento de los procesos, asegurando así resultados clínicamente confiables. Con cada acción e innovación, se afianza el compromiso de ser un socio integral del bienestar y la salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios