www.diariohispaniola.com
uan Fernández, Taina Rodríguez, José Ramón Alamá y Armando Guareño.
Ampliar
uan Fernández, Taina Rodríguez, José Ramón Alamá y Armando Guareño. (Foto: Cortesía)

El Dominican Film Festival in New York culmina su 12ª edición con una noche llena de reconocimientos

Por Xiomara Martínez
sábado 11 de noviembre de 2023, 16:40h
El Dominican Film Festival in New York (DFFNYC) concluyó con éxito su 12ª edición en el Regal E-Walk. La película de clausura fue "Malos Padres", dirigida por José Ramón Alamá, la cual cautivó a la audiencia con la historia de dos individuos decididos a cambiar sus destinos, sin importar las consecuencias.
Ganadores en el Dominican Film Festival in New York.
Ampliar
Ganadores en el Dominican Film Festival in New York. (Foto: Cortesía)
Nueva York.- El festival también anunció los ganadores en sus diferentes categorías, donde honró el talento excepcional de la industria cinematográfica dominicana.

Mejor Largometraje: El Método
Mejor Director: Davi Vega (Vienes o voy?)
Mejor Guion: Pablo Chea e Israel Cárdenas (Croma Kid)
Mejor Actor: Bosco Cárdenas (Croma Kid)
Mejor Actriz: Nashla Bogaert (El Año del Tigre)
Mejor Actor Secundario: Anderson Mojica (El Vendedor de Arte)
Mejor Actriz Secundaria: Alejandra Alemany (Vienes o voy?)

El jurado, compuesto por el actor y director Juan Fernández y Taina Rodríguez de Cinéate, tuvieron la tarea de evaluar las películas en competencia y otorgar dos menciones especiales del jurado a las películas "Dueños del Tiempo" y "Ramona".

Además, se reconocieron logros excepcionales en la categoría "Dominican in the Diaspora":

Mejor Cortometraje: Ro & the Stardust
Mejor Película: Gilbert
Mejor Actor: Mario Peguero (Tu y Yo en Queens)
Mejor Actriz: Dascha Polanco (iGilbert)
En la categoría "Short Film Best Big Story", el cortometraje "Diego y Santiago" recibió el reconocimiento al ‘Mejor Cortometraje’.

El director del DFFNYC, Armando Guareño, expresó "en esta 12ª edición del Dominican Film Festival in New York, hemos sido testigos de un increíble talento y creatividad en la industria cinematográfica dominicana. Estamos profundamente agradecidos por el apoyo y por la dedicación de los cineastas que han compartido sus historias con el mundo. Este festival no solo celebra el cine, sino que también fortalece los lazos culturales y crea puentes entre las audiencias internacionales y las ricas narrativas de la República Dominicana. ¡Hasta el próximo año!"

El DFFNYC es organizado por Latin Film Festival Alliance (LAFFA), producido por Cine Art Entertainment Production en colaboración con cinéate y el Festival de Cine Dominicano (FestCineRD). Cuenta con el patrocinio de La concejal Carmen de la Rosa, The Mayor's Office of Media and Entertainment, Delta Airlines, Amazon Prime, Global Duty Free Corporation, Hispanic Federation, Presbyterian Hospital, Columbia University Medical Center, Regal Cinema, United Palace, Global Media Federation, Dominican Republic Film Commission (DGCINE), Ponce Bank, Channel Pix 11, Telemicro Internacional, Ron Barceló, El Diario, New Solution y Press Media Center.

Sobre DFFNYC

Es un evento anual que celebra y promueve lo mejor del cine dominicano y latinoamericano. Fundado con la visión de destacar las voces cinematográficas emergentes y establecidas, el festival se ha convertido en un evento emblemático en la ciudad de Nueva York, celebrando la rica herencia cultural de la República Dominicana y conectando a las personas a través del poder del cine.

La ciudad de Nueva York declaró el día 9 de noviembre de cada año como el Día del Festival de Cine Dominicano en Nueva York.

Ganadores en el Dominican Film Festival in New York.
Ampliar
Ganadores en el Dominican Film Festival in New York. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios