www.diariohispaniola.com
Solicitan apertura a juicio contra acusados de la muerte de De los Santos.
Ampliar
Solicitan apertura a juicio contra acusados de la muerte de De los Santos. (Foto: Fuente Externa)

Solicitan apertura a juicio contra acusados de la muerte de De los Santos

Por Agencia EFE
jueves 24 de noviembre de 2022, 06:50h

El Ministerio Público solicitó hoy al Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictar apertura a juicio contra los agentes policiales acusados de la muerte de David de los Santos Correa.

Santo Domingo.- De los Santos Correa falleció, según la acusación, a causa de los golpes que recibió en la cárcel del destacamento Naco que lo recluyó tras ser retenido y entregado a la Policía por los miembros de la seguridad de la plaza Agora Mall.

El procurador fiscal del Distrito Nacional, Kelvyn Colón Rodríguez, solicitó a la jueza Patricia Padilla fijar la audiencia preliminar para conocer de la solicitud de apertura a juicio contra el capitán policial Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el raso San Manuel González García y/o Raso Sari Manuel González García y el cabo Alfonso Decena Hernández.

Además, contra los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, estos tres acusados por el Ministerio Público de homicidio voluntario, tortura y barbarie contra De los Santos.

De los Santos fue introducido a la cárcel del destacamento Naco de la Policía esposado con las manos detrás, asegura el expediente acusatorio. También son acusados los miembros de seguridad de Agora Mall Ambriori Montero Otaño, Álvaro David Beltrán Pérez, Yubaris Méndez Ferreras y Juan Reyes de la Cruz.

De los Santos Correa, de 24 años, y residente en Los Alcarrizos, falleció el 1 de mayo pasado en el hospital Darío Contreras, luego de estar recluido en el destacamento policial del sector Naco, adonde lo recluyeron alrededor de las 9:00 de la noche del 27 de abril los agentes policiales que lo recibieron a la seguridad privada de Agora Mall que lo retuvieron por presentar alegados inconvenientes dentro del establecimiento comercial.

La muerte de De los Santos causó gran consternación en la sociedad, tras conocerse los detalles de la investigación de las autoridades. El capitán Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente García de la Cruz, el raso González García y el cabo Decena Hernández han sido acusados de abuso de autoridad, detención y encierros ilegales, homicidio voluntario, tortura y barbarie.

Mientras, los imputados Ambriori Montero Otaño, Álvaro David Beltrán Pérez, Yubaris Méndez Ferreras y Juan Reyes de la Cruz, seguridad privada de la plaza Agora Mall, incurrieron en la comisión de detención y encierros ilegales, según la acusación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios