www.diariohispaniola.com
Wilkin García Peguero, alias Mantequilla.
Ampliar
Wilkin García Peguero, alias Mantequilla. (Foto: Fuente Externa)

Ratifican prisión preventiva de 6 meses a García Peguero, alias Mantequilla

Por Agencia EFE
jueves 02 de febrero de 2023, 06:49h
La Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo dispuso este miércoles que el empresario Wilkin García Peguero, alias Mantequilla, continúe en prisión preventiva bajo acusaciones de presunta estafa y amenazas de muerte.

Santo Domingo.- García Peguero cumple, desde diciembre pasado, seis meses de prisión como medida de coerción. El Ministerio Público solicitó en esa oportunidad un año de prisión preventiva por presuntamente estafar a varias personas con un negocio de esquema piramidal.

Varias personas se querellaron contra el detenido, alegando que invirtieron sumas de dinero en el negocio con la promesa de que obtendrían ganancias y que esto no ha sucedido. Los fiscales aseguran que han recibido decenas de querellas en contra de Mantequilla, quien estableció su negocio en el municipio de Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.

De acuerdo a lo expresado por abogados de parte de los querellantes, el tribunal mantuvo la prisión preventiva porque Mantequilla no presentó suficientes presupuestos que determinaran cambiar la medida de coerción.

Sin embargo, uno de los abogados de García Peguero aseguró que presentaron al tribunal arraigos familiares y sociales, pero que los jueces quieren soluciones económicas. García Peguero ha reiterado que quiere pagar a sus querellantes, pero que estando en prisión esto es prácticamente imposible. A mediados de diciembre, la Oficina de la Atención Permanente de Monte Plata impuso seis meses de prisión preventiva contra García Peguero.

Según el Ministerio Público, Mantequilla captó millones de pesos a través de la empresa 3.14 Inversiones World Wide, firma no regulada por el sistema financiero y que con esta ejecutó un sistema de negocio piramidal con el que supuestamente estafó a decenas de personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios