www.diariohispaniola.com
Interior y Policía levanta restricción a la venta de alcohol desde el viernes.
Ampliar
Interior y Policía levanta restricción a la venta de alcohol desde el viernes. (Foto: Fuente Externa)

Interior y Policía levanta restricción a la venta de alcohol desde el viernes

Por Agencia EFE
miércoles 23 de noviembre de 2022, 07:30h

El Ministerio de Interior y Policía anunció este martes que desde el viernes se levantará la prohibición temporal de consumo y venta de bebidas alcohólicas desde la medianoche en la provincia de Santo Domingo, medida dispuesta recientemente por la institución para reducir los niveles de criminalidad.

Santo Domingo.- La suspensión de la medida se decidió tras producirse varias reuniones entre el Ministerio y la Unión de Propietarios de Centros Nocturnos y Diversión, a raíz de establecerse una mesa de trabajo para abordar esta medida, criticada desde diversos sectores.

El acuerdo se produjo al comprometerse los representantes de los negocios nocturnos a colaborar con las autoridades en el mantenimiento del orden y la seguridad ciudadana y a revisar estas medidas periódicamente, para decidir sobre su futura aplicación en caso de ser necesario.

Los dueños de bares acogieron el cumplimiento de la prohibición, de manera rigurosa, del ingreso de personas menores de 18 años. Asimismo, se comprometieron a instalar detectores de armas de fuego y metales para evitar su ingreso a sus establecimientos, además de impedir la introducción de sustancias controladas, y en caso de observar consumo o comercialización, comunicar a las autoridades.

Otro de los puntos asumidos por los dueños de lugares de diversión es que las bebidas alcohólicas no sean adulteradas, y en caso de que el consumidor esté en notorio estado de embriaguez, suspenderle el consumo. También, evitar la contaminación sónica que pueda afectar a residentes del entorno.

Otras medidas serán la supervisión sanitaria periódica regida por protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública, la obligación de colocar en los establecimientos dos extinguidores de incendio, puerta de salida de emergencia, sistema de vídeo Vigilancia y estacionamientos regulados y personal del mismo debidamente acreditado como soporte externo del local.

"Volvemos al horario anterior" a partir de este viernes 25 de noviembre, también teniendo en cuenta que se acercan las fechas navideñas, indicó el vocero de Interior y Policía Ricardo Fortuna, en declaraciones a la prensa.

"No hay una actividad económica exitosa si no hay una seguridad ciudadana funcionado y para eso necesitamos el concurso de la ciudadanía y del sector que ha venido a Interior y Policía para que escucharan razones válidas" que justifican la decisión, apuntó.

La resolución prohibía el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en todo establecimiento comercial de lunes a domingo desde las doce de la madrugada (12:00 am.) hasta ocho de la mañana (8:00 a.m.), en los municipios de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Boca Chica, Los Alcarrizos, San Antonio de Guerra, y los distritos municipales pertenecientes a cada uno de los municipios anteriores, de la provincia Santo Domingo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios