www.diariohispaniola.com
Vladimir Putin.
Ampliar
Vladimir Putin. (Foto: Fuente Externa)

Qué hace falta para reanudar las negociaciones de paz en Ucrania, según Putin

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 31 de octubre de 2022, 08:57h

Las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania no dependen únicamente de la decisión de Kiev, sino que debe ser Washington quien lo permita, según ha afirmado el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Así lo afirmó durante su intervención del pasado jueves en el Foro Internacional de Valdái.

«Nosotros no somos el problema. Hemos dicho muchas veces que estamos listos para negociar y hace poco lo volví a mencionar públicamente hablando en el Kremlin. Pero los líderes del régimen de Kiev tomaron la decisión de no continuar las negociaciones con la Federación Rusa«, señaló Putin.

La palabra decisiva la tiene Washington

El presidente de Rusia señaló que la palabra decisiva la tienen los responsables en Washington. «Este problema es muy fácil de resolver: dar la señal adecuada a Kiev para que cambie su postura y traten de resolver estos problemas por la vía pacífica, nada más».

De esta manera, Putin pone en el tejado de EE.UU. la decisión de poner fin a la guerra. Un hecho que a todas luces desde Washington no han querido abordar desde que comenzasen las negociaciones el pasado 28 de febrero, cuando Kiev regresó de la primera reunión dispuesta a mantener el diálogo. De hecho, al regresar de la reunión en Estambul, la delegación ucraniana dijo estar conforme con los puntos acordados con la delegación rusa, hasta que, según la información publicada, Estados Unidos habría hecho que Zelenskiy cambiase de postura y dejase de haber diálogo entre los países en conflicto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios