www.diariohispaniola.com
El presidente ruso, Vladimir Putin.
Ampliar
El presidente ruso, Vladimir Putin. (Foto: EFE/EPA/MIKHAIL METZEL / KREMLIN POOL)

Rusia traslada a Geníchesk a sus autoridades tras abandonar Jersón

Por Agencia EFE
sábado 12 de noviembre de 2022, 14:35h

Autoridades prorrusas anunciaron que la ciudad ucraniana de Geníchesk se convertirá en su "capital administrativa temporal" de la región de Jersón, tras abandonar la ocupación de esa ciudad el ejército de Moscú, informó este sábado la agencia rusa RIA Novosti.

Redacción Internacional.- "Hoy, la capital administrativa temporal de la región de Jersón es Geníchesk. Todas las principales autoridades se concentran allí", dijo a esa agencia Alexander Fomin, portavoz del vicepresidente del gobierno instaurado por el Kremlin en esa región ucraniana.

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa informó este viernes de que se completó la retirada de las tropas rusas de la ciudad de Jersón a la margen derecha del rio Dniéper sin pérdidas de equipo y personal.

Las tropas ucranianas entraron este viernes en la ciudad sureña de Jersón, donde volvió a ondear la bandera azul y amarilla poco después de anunciar Rusia que había concluido la retirada de sus militares del lado derecho del río Dniéper.

Geníchesk es una ciudad portuaria ucraniana a orillas del mar de Azov, capital del región de Geníchesk, en la parte sur del país. Según RIA Novosti, a mediados de octubre, las autoridades rusas decidieron reasentar a los habitantes de cuatro municipios de la margen derecha del Dniéper debido a los constantes bombardeos ucranianos, el riesgo de inundaciones en caso de ataque a la represa hidroeléctrica Nova Kajovka, y la posibilidad de aislar a las Fuerzas Armadas rusas en la margen izquierda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios