www.diariohispaniola.com
Luis Abinader.
Ampliar
Luis Abinader. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Abinader felicita a Lula y desea estrechar los lazos de R.Dominicana y Brasil

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 31 de octubre de 2022, 07:29h

El presidente dominicano, Luis Abinader, felicitó este domingo a Luiz Inácio Lula da Silva por su triunfo electoral y abogó por estrechar las relaciones entre ambos países.

Santo Domingo.- "En nombre del Gobierno dominicano, extiendo unas calurosas felicitaciones al presidente electo de Brasil, @LulaOficial, por su triunfo", escribió Abinader en su cuenta oficial de Twitter. "Estrecharemos nuestras relaciones bilaterales y profundizaremos nuestros vínculos para enfrentar cada vez más unidos los retos regionales", añadió.

También el expresidente dominicano Leonel Fernández felicitó en Twitter al progresista Lula, a quien calificó de "un gigante de América": "Es el triunfo de la verdad y la razón, contra el poder y la maldad". "Felicito efusivamente al amigo" y presidente electo Lula da Silva por "su extraordinaria campaña y victoria electoral en Brasil, un acto de justicia por una vida dedicada a su pueblo", afirmó junto a una foto de ambos en 2004, cuando los dos eran presidentes.

El dirigente del Partido de los Trabajadores, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, asumirá su tercer mandato tras imponerse en las segunda vuelta de las presidenciales al actual dirigente Jair Bolsonaro por el 50,90 % de los votos frente al 49,10 % del líder ultraderechista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios