www.diariohispaniola.com
Ludwig Van Beethoven.
Ampliar
Ludwig Van Beethoven. (Foto: Fuente Externa)

Emisora Raíces presenta "Los Clásicos" de la semana

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 10 de octubre de 2022, 10:32h

Están invitados a sintonizar Emisora Raíces en 102.9 FM (Sur) y 95.1 FM (Norte). Además, pueden escucharnos en nuestra página web www.emisoraraices.org.do y en la app Emisora Raíces, disponible en App Store y Google Play.

Lunes 10
Grandes Intérpretes
Música de cámara de Beethoven: El Cuarteto para cuerdas Opus 59 No. 1, Razumovsky, en interpretación del Cuarteto Ébène.Partsongs y selecciones de From The Bavarian Highlands del inglés Edward Elgar con el Coro de la Radio de Baviera.
Martes 11 y Viernes 14
A Plena Voz
La soprano Renée Fleming canta música de Broadway. El cellista Misha Maisky toca arreglos de arias operísticas y los pianistas Daniel Barenboim y Lang Lang música de Mendelssohn (Canciones sin Palabras) y rags de Scott Joplin.
Miércoles 12 y Sábado 15
Sinfonía
La Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis de Ralph Vaughan Williams está llena de fantasmas. Compuesta en 1910, esta inquietante obra de un solo movimiento para orquesta de cuerdas se desarrolla a partir de una melodía escrita casi 400 años antes por el compositor del Renacimiento inglés, Thomas Tallis. La melodía del himno de Tallis, una de las nueve escritas en 1567 para el arzobispo de Canterbury, está teñida de una sensación de silencioso misterio y lamento. Vaughan Williams descubrió la melodía mientras editaba The English Hymnal, publicado en 1906.

Cuando la Fantasía se tocó por primera vez como parte del Festival de los Tres Coros de 1910 en la Catedral de Gloucester, el compositor de 37 años apenas comenzaba a ganar reconocimiento público.

Esta partitura para dos orquestas de cuerdas y un cuarteto de cuerdas se desarrolla como una conversación entre ambas orquestas. El cuarteto de cuerdas emerge como un eco distante e inquietante del pasado. Interpreta la directora Mirga Grazinyté-Tyla y su orquesta de la City of Birmingham inglesa.

Jueves 13
Novedades Discográficas
El pianista polaco Krystian Zimerman hace un homenaje a su compatriota Karol Szymanowski. Karol Szymanowski: Piano Works acaba de ser lanzado por Deutsche Grammophon, coincidiendo con el 140 aniversario del compositor polaco, nacido el 3 de octubre de 1882.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios