www.diariohispaniola.com
Emisora Raíces.
Ampliar
Emisora Raíces. (Foto: Fuente Externa)

Emisora Raíces presenta " Clásicos" en diciembre

Por Redacción
miércoles 14 de diciembre de 2022, 08:54h

Con mucho placer les presentamos Emisora Raíces diciembre. Deseamos contribuir a hacer más atractiva la experiencia musical de nuestros oyentes, compartiéndoles algunas informaciones sobre el bolero y la canción romántica latinoamericana.

Miércoles 14 y Sábado 17
Sinfonía
Creado durante la época dorada del ballet clásico en Rusia, El Cascanueces de Chaikovski es el ballet más conocido del mundo. El cascanueces de madera se convierte en un príncipe encantador en la ensoñación de la niña Clara. Juntos visitan un mundo de fantasía.

La mítica historia de E.T.A Hoffmann trata sobre la muerte y el renacimiento heroico y eterno. La línea borrosa entre el sueño y la realidad impregna la historia. Por difícil que sea de creer, El Cascanueces, que se estrenó en 1892, no tuvo éxito al principio. Ahora es una brillante adición a la temporada navideña en Santo Domingo y más allá.
Una característica única de Chaikovski es su capacidad para generar una emoción intensa llevando una idea musical repetida hasta el límite.

Jueves 15
Novedades Discográficas
Ottavio Dantone y la Accademia Bizantina

Célebre clavecinista y, desde que en 1996 asumiera la titularidad de la Accademia Bizantina, una de las orquestas de cámara especializada en música barroca con instrumentos de época más conocidas y reconocidas internacionalmente, Ottavio Dantone es, además, un reconocido director de orquesta.

«Los Concerti Grossi de Handel me interesaban desde hace tiempo porque representan un caso particular en la historia de la industria editorial del XVIII. Los Concerti están entre la más bella música instrumental jamás escrita en el período barroco e ilustran el talento y la maestría de Handel en todas las facetas y formas, desde la danza hasta el contrapunto, con una variedad de estilos y formas verdaderamente extraordinaria. Esta última grabación de los Concerti Grossi opus 6 ha sido una de las cosas más emocionantes que he hecho junto a mi conjunto la Accademia Bizantina.»

Domingo 18
Teatro Nuevo
Spotlight: Brilla, brilla, estrellita.

Las maravillosas Doce Variaciones sobre "Ah vous dirai-je, Maman" es una composición para piano de Wolfgang Amadeus Mozart, compuesta cuando tenía alrededor de 25 años. Se basan en una canción popular francesa que apareció por primera vez en 1761 y que se ha utilizado en innumerables canciones infantiles.

Más música de Navidad en Spotify

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios