www.diariohispaniola.com
MESCYT entrega premios a ganadores de la Décimo Tercera Competencia Universitaria de Emprendedores 2022.
Ampliar
MESCYT entrega premios a ganadores de la Décimo Tercera Competencia Universitaria de Emprendedores 2022. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

MESCYT entrega premios a ganadores de la Competencia Universitaria de Emprendedores 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 03 de octubre de 2022, 11:28h

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) entregó premios a los tres ganadores de la Décimo Tercera Competencia Universitaria de Emprendedores 2022, en la que participaron 30 alumnos de 15 Instituciones de Educación Superior (IES) del país.

Santo Domingo.- Durante la entrega de galardones, realizada en el programa de televisión "Con Jatnna", transmitido por Color Visión, obtuvo el primer lugar el proyecto “Organics" (Abono Orgánico) de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), presentado por las estudiantes Dominga Adón y Aliz Soto.

Mientras que la segunda posición, la ostentó el emprendimiento “Ily” (Ecosistema Digital para Personas con Disponibilidad Auditiva), mediante una aplicación móvil y página web, expuesta por Eddy Jiménez, Laura Bodden y José Artiles Rosario de la Universidad APEC.

Asimismo, en el tercer y último lugar fue escogido el proyecto Fruithydrate (Bebida Hidratante), sustentado por Juan Tavárez y Miguel Mella, del Instituto Superior de Agricultura (UNISA). Los galardonados recibieron reconocimientos y posteriormente obtendrán remuneraciones económicas que formarán parte de un capital semilla para impulsar sus proyectos de emprendimiento.

El titular del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, destacó que la premiación es organizada con el propósito de fomentar una mentalidad acorde con el emprendimiento en los estudiantes de grado, especialidad y maestría, así como los egresados universitarios y docentes, como parte del programa para el fomento de la cultura emprendedora en las universidades.

"A cada universidad ganadora se le otorgarán recursos económicos para fortalecer sus Unidades de Emprendimiento, gracias a una política de gobierno que ha desarrollado el Presidente de la República, Luis Abinader", señaló.

Aseguró que es necesario hacer esfuerzos coordinados, para que miles de jóvenes estudiantes y egresados puedan iniciar pequeños negocios que contribuyan a aumentar la oferta de empleos en el país.

De su lado, Jovanna Peña, asesora del MESCYT en materia de emprendimiento y organizadora de la competencia, enfatizó la importancia de instalar Centros de Emprendimiento en todas las universidades e institutos superiores del país.

“Siempre es necesario renovarse para ofrecer a los estudiantes el desarrollo de competencias que los preparen para el mercado laboral”, aseguró Peña tras subrayar que el emprendimiento debe ir de la mano con la educación.

En la competencia participaron alumnos de los Centros de Emprendimiento de PUCMM, UCATEBA, O&M, UAPA, UTESA, INTEC, ITLA, Loyola, UCE, UAFAM, UNISA, UNAPEC, UNIBE, UTECO y UNPHU.

La Competencia Universitaria de Emprendedores se realiza cada año, en colaboración con las IES, con la finalidad de fomentar la innovación y la consolidación de los Centros Universitarios de Emprendimiento y dar apoyo a proyectos sociales y empresariales que respondan a las necesidades del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios