www.diariohispaniola.com
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky.
Ampliar
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky. (Foto: Fuente Externa)

Zelensky deja claro que Rusia debe devolver todos sus territorios anexionados para llegar a la paz

Por Red Diariocritico
miércoles 28 de septiembre de 2022, 11:33h

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, durante una conversación con estudiantes y profesores de la Universidad de Harvard, avisó de que Rusia "debe devolver todos sus territorios temporalmente ocupados, y solo entonces podremos hablar del fin de la guerra".

Ucrania.- “Si no se entiende claramente que hemos recuperado nuestra tierra, la guerra ha terminado y hay paz, y algo siempre estará bajo un signo de interrogación, una parte no está desocupada y la otra parte está en una especie de compromiso, entonces, créanme, Rusia todavía volverá a la ocupación de nuestra tierra”, dijo el Jefe de Estado. Zelensky señaló que, "lamentablemente", Ucrania no podrá "devolver a sus ciudadanos muertos, pero ciertamente puede restaurar la justicia, que comienza con la devolución de su tierra".

La amenaza nuclear

Además, en su opinión, uno puede creer o no creer en las amenazas de Rusia de usar armas nucleares, pero el mundo definitivamente debe ser fuerte y no tener miedo de la intimidación de uno u otro agresor.

"Porque habrá muchas más amenazas de este tipo. Para que haya menos de ellos, debe escribirse sistemáticamente cuál será la reacción. Incluso en palabras o intenciones. De modo que tales líderes militares y políticos tienen miedo de siquiera pensar en amenazar a cualquier estado con cualquier cosa: con armas nucleares, hambre, anexión u ocupación”, dijo Zelensky.

Conversación con la ONU

Además, Zelenskyi participó en una sesión de videoconferencia del Consejo de Seguridad de la ONU y pidió a la comunidad internacional que responda con decisión a la violación de la ley y el orden internacional por parte de Rusia.

Zelensky insistió que Rusia ignora el llamamiento de la OIEA a desocupar inmediatamente la central nuclear de Zaporiyia, hace chantaje nuclear, y ha celebrado dudosos referéndums en los territorios ocupados de Ucrania.

El presidente del país invadido enfatizó: “El reconocimiento por parte de Rusia de estos pseudo-referéndums como supuestamente normales, la implementación del llamado escenario de Crimea y otro intento de anexar territorio ucraniano significará que no hay nada de qué hablar con este presidente de Rusia. La anexión es un paso que lo coloca solo contra toda la humanidad. Ahora se necesita una señal tan clara de todos los países del mundo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios