www.diariohispaniola.com
OPRET informó que el Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo ha alcanzado cifras récord en el peaje de usuarios tras la pandemia COVID-19.
Ampliar
OPRET informó que el Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo ha alcanzado cifras récord en el peaje de usuarios tras la pandemia COVID-19. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Metro-Teleférico de Santo Domingo alcanza cifra récord de usuarios tras pandemia COVID-19

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 28 de septiembre de 2022, 12:09h

La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte, OPRET, informó que el Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo ha alcanzado cifras récord en el peaje de usuarios tras la pandemia COVID-19.

Santo Domingo. - En este sentido, la institución del sector de transporte explicó que durante el mes de septiembre del año 2019 (año prepandemia) el promedio de usuarios durante los días laborables era 360,902, mientras que, en ese mismo mes, pero del año 2020 (año del confinamiento) debido a la crisis sanitaria la cifra descendió a 152,092 usuarios.

Agregó que el pasado lunes 26 de septiembre el sistema integrado alcanzó la cifra máxima diaria luego de la pandemia de unos 379,622 usuarios, lo que representa la recuperación de la confianza de los usuarios.

Este incremento es el resultado de la eficiente gestión realizada por el gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader respecto a la crisis por el coronavirus. Asimismo, la OPRET recordó que, para hacer frente a la sobredemanda de usuarios, se encuentra enfocada en la ampliación de la capacidad de sus líneas y 24 nuevos vagones se encuentran en fabricación, en el exterior.

El servicio con su capacidad ampliada estará disponible para toda la ciudadanía a finales del 2023 y llevará los trenes de 3 a 6 vagones, para desaparecer las odiosas filas durante las horas pico. Estas acciones son parte de los esfuerzos del gobierno actual en pro del desarrollo del sector de transporte en la República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios