www.diariohispaniola.com
Los dominicanos en el exterior valoran positivamente la rápida acción de Abinader en favor de los damnificados de Fiona.
Ampliar
Los dominicanos en el exterior valoran positivamente la rápida acción de Abinader en favor de los damnificados de Fiona. (Foto: Cortesía)

Dominicanos en el exterior valoran positivamente la rápida acción de Abinader en favor de los damnificados de Fiona

Por Agencia EFE
jueves 22 de septiembre de 2022, 10:43h

“El Presidente Abinader es un hombre humano, solidario y compasivo. Estamos muy complacidos con el presidente Luis Abinader al ver como se ha comportado con las provincias más afectadas luego del paso del huracán Fiona.

New York.- Abinader ha demostrado que sí le importa la gente al activar todos los organismos de socorro y todas las logísticas del gobierno en favor de las personas afectadas y buscando soluciones inmediatas en las provincias más golpeadas.


Las iniciativas que fueron puestas en marcha para dar respuesta oportuna, en coordinación con las diferentes instituciones del estado, están dando resultados”, dijo Mildred Tobías.
Por José Zabala.


Según sondeo realizado en Washington Heights y redes sociales el presidente Luis Abinader goza de todo el respaldo de los dominicanos en el exterior por su rápida acción personalizada en favor de los más afectados por el huracán Fiona. La diáspora valora como positiva el traslado de todos los organismos de socorro y parte del gobierno central a las zonas más afectadas.


“Ahora, toca cumplir con el deber más sagrado que tengo como Presidente; ayudar y establecer todos los mecanismos necesarios para volver a la normalidad, reparar los daños y estar con mi gente” estas palabras del presidente Abinader fueron la que más me impactaron y lo que pido una cadena de oración por mi país y por El”, dijo Milagros Ramírez, quien espontáneamente mostró en su teléfono lo escrito en las redes que dijo el presidente.


“Nunca habíamos visto tantos camiones de promese, salud pública, obras públicas, agricultura, del plan social, los guardias, la electricidad, inapa y de más instituciones del estado aquí en Higuey.


Eso es lo que se llama un presidente preocupado por su gente”, dijo Frank Fernández en las redes sociales. “Como dominicano que reside en la ciudad de New York, me siento muy orgulloso del presidente Luis Abinader. No soy político, pero solamente al ver su gesto humanitario de suspender su viaje a las Naciones Unidas para entregarse por completo con su país, me quito el sombrero y así piensan muchos dominicanos más.


Nosotros los dominicanos de la diáspora estamos muy conforme con su actitud y sabemos que por sus acciones en favor de todos la recuperación del país será más rápida de lo esperado”, dijo Cándida Rodríguez de Washington Heights.


Cabe destacar que el presidente Luis Abinader viajaría a la ciudad de New York para participar en la asamblea de las Naciones Unidas a tratar diferentes temas importantes de interés del país y realizar diferentes encuentros con los dominicanos en el exterior. Luego del paso del Huracán Fiona, los planes fueron pospuestos, a lo que la diáspora lo calificó como un acto humano y compasivo en favor del país.


“En esta semana tenía en mi agenda hablar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York para presentar nuestra visión sobre temas políticos regionales y mundiales, pero ante los efectos causados por el paso del huracán Fiona, es mi deber principal atender las necesidades y urgencias que en estos momentos se necesitan en nuestro país”, dijo el presidente Abinader luego de suspender su viaje.


El Presidente Abinader brinda apoyo a familias afectadas por huracán Fiona en El Seibo y Hato Mayor; instruyendo a funcionarios trabajar con rapidez y el mismo lo está supervisando. Eso es muy bueno y dice mucho de él”, dijo Mireya Vargas.


Cabe destacar que el presidente Luis Abinader ofreció este miércoles un informe sobre las acciones del Gobierno para ayudar a las familias y zonas más afectadas por el impacto del huracán Fiona, afirmando que hasta el momento se ha logrado una “extraordinaria recuperación”, a menos de 48 horas del paso del fenómeno atmosférico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios