www.diariohispaniola.com
Alcaldesa Carolina Mejía supervisa zonas vulnerables del Distrito Nacional.
Ampliar
Alcaldesa Carolina Mejía supervisa zonas vulnerables del Distrito Nacional. (Foto: Cortesía)

ADN agradece a brigadas y bomberos exitosa jornada preventiva durante paso huracán Fiona

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 20 de septiembre de 2022, 09:02h
Alcaldesa Carolina Mejía supervisa zonas vulnerables del Distrito Nacional.

Santo Domingo.- Por motivo del paso del Huracán Fiona y sus efectos en la ciudad, desde tempranas horas de este viernes hasta la tarde de este lunes la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) ha desplegado un operativo preventivo en las tres circunscripciones con brigadas de las direcciones de Aseo Urbano, Obras Comunitarias, Gestión Ambiental, Infraestructura Urbana y Policía Municipal, junto con el respaldo del Cuerpo de Bomberos del Distrito, Defensa Civil, Cruz Roja atendiendo las emergencias y trabajando en la limpieza de los desagües e imbornales, poda de árboles y recogida de troncos y desechos.
Desde el pasado jueves el cabildo del Distrito Nacional ha dispuesto medidas a modo de prevención que iniciaron con la activación del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional (PMR-DN) encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía, donde dispusieron el desplazamiento de manera permanente de brigadas realizando aseo, poda y limpieza de imbornales de manera integral para mitigar los efectos de las lluvias, logrando así disminuir las inundaciones urbanas.
Hasta este lunes desde la dirección de Obras Comunitarias se han dispuesto las siguientes unidades: 4 camiones volteo, 4 camiones de succión, 3 camiones de succión de aguas de 3,500 galones, 3 camiones de succión de 13,000 galones, 5 bombas de achique, y 25 hombres en labores diversas desplegados en las atendiendo la limpieza de los desagües e imbornales. También, desde Aseo Urbano y Gestión Ambiental se ha dispuesto la poda de árboles y recogida de troncos y desechos.
La Policía Municipal ha reforzado la seguridad en los espacios públicos disponiendo de unos 125 hombres y mujeres equipados en motores y camionetas realizando patrullaje constante para velar por la seguridad de los munícipes y velando por el no uso de los espacios tal como dispuesto por las autoridades. De su parte, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, estuvo este lunes recorriendo zonas vulnerables de la capital dando seguimiento a las condiciones y atendiendo las necesidades de la gente.
Mejía se desplazó por La Ciénaga, Domingo Savio, Ciudad Colonial, Cayetano Germosén, donde conversó con líderes comunitarios y vecinos escuchando y llevando soluciones a las necesidades que presentan los sectores a causa del paso de Fiona. De igual forma, este domingo recorrió Los Platanitos, V Centenario, las avenidas Lincoln y Tiradentes, y Urbanización Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios