www.diariohispaniola.com
“Desafío CBDN 2022”.
Ampliar
“Desafío CBDN 2022”. (Foto: Cortesía)

Bomberos del DN celebran por todo lo alto “Desafío 2022”

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 18 de octubre de 2022, 14:26h
La Alcaldía del Distrito Nacional y la brigada empresarial llevaron a cabo el “Desafío CBDN 2022” en la fortaleza Ozama, premiando y condecorando el esfuerzo de sus miembros.

Santo Domingo.- La Fortaleza Ozama fue el escenario que acogió este sábado a cientos de bomberos del Distrito Nacional en la celebración de su “Desafío CBDN 2022”, un evento familiar con actividades recreativas y competencias que busca destacar el trabajo y la labor de estos héroes de la ciudad y crear un espacio de integración para ellos y sus familias.

La alcaldesa Carolina Mejía, el intendente general del Cuerpo de Bomberos, general José Luis Frómeta Herasme y la Brigada Empresarial encabezaron este evento que se caracteriza por ser un día de integración, lleno de competencias bomberiles, donde más de 270 bomberos, distribuidos en 8 equipos, compitieron en 12 desafíos, dándolo todo por salir victoriosos.

El evento comenzó a las 8 de la mañana con la izada de las banderas, una bendición del evento que dio pie al inicio de las competencias que contaron con 15 equipos y 122 competidores. Dicha actividad contó también con varias actividades para el disfrute junto a familiares. El mismo se extendió hasta las 3 de la tarde.

La alcaldesa Carolina Mejía recibió por parte de la Brigada Empresarial y el general Frómeta Herasme un reconocimiento por sus aportes y respaldo al trabajo que realizan los bomberos. “La realidad es que nunca había recibido un reconocimiento tan hermoso en todo el sentido de la palabra; recibirlo de manos de ustedes es una verdadera bendición y un gran privilegio y no los voy a defraudar, seguiremos juntos eternamente”, dijo.

Asimismo, agradeció al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; al director de la Policía Nacional, Alberto Then; el general de brigada Minoru Matsunaga, director de la Policía de Turismo, por su presencia en este evento y por brindar su respaldo para impulsar el desarrollo del Cuerpo de Bomberos del Distrito y mejorar las condiciones de trabajo y calidad de vida de sus miembros.

El propósito de la Brigada Empresarial con este magno evento es generar una actividad de integración para el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional que reafirme a través de la sana competencia y diversión el orgullo de ser parte de la institución.

El intendente general del Cuerpo de Bomberos, general de brigada Frómeta Herasme, detalló que estos entrenamientos que practican como parte del Desafío CBDN fortalecen la agilidad y destrezas de cada uno de los miembros de institución para brindar un servicio eficiente y de calidad a los munícipes del Distrito Nacional.

“Sabemos todo el esfuerzo que conlleva un evento como este por eso queremos agradecer a la Brigada Empresarial por su esfuerzo de que esta institución sea cada día más sólida. Agradecemos a los patrocinadores por su apoyo que nos brindan siempre, y sobre todo a los protagonistas de este evento que son cada uno de los miembros de esta institución”, sostuvo el general Frómeta Herasme.

Como parte del acto recibieron condecoración 20 miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y 30 fueron ascendidos de rango, quienes celebraron en medio de la algarabía del público con emoción y orgullo. Los ganadores de esta competición bomberil fueron: equipo Halcones en primer lugar, Centuriones en segundo y Titanes en tercero. Con premios de 90 mil, 60 mil y 30 mil pesos, respectivamente. Sin lugar a dudas el Desafío CBDN 2022 es un evento que aporta desarrollo y crecimiento al Cuerpo de Bomberos del Distrito, sumando orgullo y prestigio a tan importante profesión.

La Brigada Empresarial está compuesta por las empresas Grupo SID, Inicia, Grupo Martí, Grupo Corripio, Navieras B&R, La Reina, Barcelona, Grupo Rizek y CEPM. Además del apoyo de las empresas que componen la Brigada Empresarial, el evento contó con el respaldo de Energas, OchoA, Kah Kow, Grupo CCN, Rannik, Urbe Capital. Durante el evento estuvieron presentes los empresarios Ligia Bonetti, D. Ricardo Koenig, Kai Schoenhals, entre otras personalidades del ámbito empresarial y público del país.

Sobre el Cuerpo de Bomberos del DN

El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo es una institución que se caracteriza por su profesionalismo, honradez, liderazgo, transparencia, trabajo en equipo, vocación de servicio y calidad de servicio. Cuenta en la actualidad con 15 estaciones ubicadas a todo lo largo y ancho del Distrito Nacional y un Cuartel General en funcionamiento, asegurando un tiempo eficaz de respuesta frente a todo tipo de emergencias en cualquier lugar de la ciudad, ya sea en tierra o agua, para siniestros o accidentes automovilísticos.

También, brindan un servicio gratuito y voluntario en la prevención y extinción de incendios, el auxilio en los casos de inundaciones, ciclones, terremotos, derrumbes y otras clases de calamidades públicas en que estén en peligro vidas y propiedades.

Esta institución, que cuenta con una trayectoria de 94 años de servicio ininterrumpido a la sociedad dominicana, se encuentra en un momento estelar, ya que cuenta con un liderazgo revitalizado, a través del General José Luis Frometa Herasme y el apoyo irrestricto de la Brigada Empresarial de los Bomberos que junto a la Alcaldía del Distrito Nacional están dando un importante empuje que augura un futuro promisorio para la institución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios