www.diariohispaniola.com
Juramentación nueva directiva Coopmedica.
Ampliar
Juramentación nueva directiva Coopmedica. (Foto: Cortesía)

En cinco años, los activos de Cooperativa Médica de Santiago crecieron en un 134 por ciento

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 16 de septiembre de 2022, 09:15h
Rafael Hernández, Cándida López José y Pantalón José.
Ampliar
Rafael Hernández, Cándida López José y Pantalón José. (Foto: Cortesía)
José Aníbal García y José Mójica.
Ampliar
José Aníbal García y José Mójica. (Foto: Cortesía)

La Cooperativa Médica de Santiago Inc., COOPMEDICA, superó la cifra de RD$10 mil millones de activos y elevó su cartera de préstamos, al monto de RD$6,584 millones, durante el período enero-diciembre del año 2021. La información fue ofrecida durante la XLIV Asamblea Anual, celebrada en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, de la ciudad de Santiago.

Cándida Stark, Luis Grullón, Elba Leonardo de Liz y Neslon Liz.
Ampliar
Cándida Stark, Luis Grullón, Elba Leonardo de Liz y Neslon Liz. (Foto: Cortesía)
Juan Tavárez, Madelin Rodríguez y Francisco Polanco.
Ampliar
Juan Tavárez, Madelin Rodríguez y Francisco Polanco.
José Estepan, Génesis de Estepan y Francisco Antonio Estepan.
Ampliar
José Estepan, Génesis de Estepan y Francisco Antonio Estepan. (Foto: Cortesía)

Santiago de los Caballeros.- El presidente del Consejo de Administración, Francisco Enrique Estepan Herrera, ponderó el aporte significativo que la entidad ha realizado en beneficio de sus socios, así como su valiosa contribución al desarrollo de las comunidades en las que ofrece sus servicios, a lo largo de sus 58 años de próspera existencia. El médico aseguró que el nivel de expansión se refleja en la presencia de la Cooperativa Médica de Santiago en el territorio nacional a través de 17 oficinas y puntos de servicios.

Luego, el gerente general, Bienvenido Soto, manifestó que las operaciones de COOPMEDICA, durante el año 2021, generaron el mayor monto de excedentes bruto en toda su historia, RD$335 millones. Asimismo, durante el período enero-diciembre del mismo año, el total de activo creció a un ritmo de un 25%, la Cartera de Crédito se incrementó en un 15%, en las aportaciones de capital se produjo un aumento de un 29%, y el Capital y Reservas alcanzaron un crecimiento de 19%.

El informe económico financiero refleja que en los últimos 5 años el total de activos creció en un 134%, al pasar de RD$4,298 millones en el año 2016 a RD$10,044 millones al finalizar el año 2021. La Cartera de Crédito, en el mismo período, pasó de RD$3,368 millones a RD$6,837 millones, para un crecimiento de 103%.

Al concluir su informe, Bienvenido Soto, gerente general de COOPMEDICA, sostuvo que la institución continuará superando sus expectativas, asumiendo mayores retos y compromisos para continuar labrando la ruta del fortalecimiento de la empresa cooperativa. Manifestó que seguirán incrementando los niveles de rentabilidad, así como la seguridad y confianza de sus socios, para de esa forma seguir protegiendo su futuro.

En el acto protocolar de la Asamblea General también habló Andrés Roberto Rivas Peña, presidente de la Fundación Futuro Solidario, FUTUSOL, que es el brazo social de COOPMEDICA, quien destacó los alcances logrados a través de sus cuatro ejes de acción: Salud, Educación, Cultura y Medio Ambiente.

Al final, de la Asamblea General de Delegados, se procedió a elegir los nuevos directivos del Consejo de Administración, Consejo de Vigilancia y Comité de Crédito, quienes fueron juramentados por el representante del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo IDECOOP, Elpidio Suero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios