www.diariohispaniola.com
La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova. EFE/Archivo
La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova. EFE/Archivo

La Unesco destaca el éxito de República Dominicana en la lucha contra el analfabetismo

Por EFE
jueves 15 de enero de 2015, 17:30h
La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, destacó el "enorme éxito" de la República Dominicana en la lucha contra el analfabetismo.
Santo Domingo, (EFE).- Bokova, quien se encuentra de visita en el país, mantuvo hoy una reunión con el presidente Danilo Medina, a quien felicitó por haber convertido a su país en un "campeón de la educación", reconocido por la Unesco y por el secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon. 

"En la reunión con el presidente, también lo felicité por los esfuerzos que ha hecho por la educación, por trabajar para declarar a la República Dominicana libre del analfabetismo, de lograr mucho éxito en cuanto a la meta de Naciones Unidas en cuanto a educación para todos", manifestó Bokova a los periodistas a la salida del encuentro. 

Bokova reiteró la satisfacción del organismo que dirige, por los esfuerzos del Gobierno dominicano en la superación del analfabetismo a través del programa "Quisqueya Aprende Contigo". 

En su encuentro con el presidente Medina estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Cultura, José Antonio Rodríguez; de Educación, Carlos Amarante Baret de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, y de Educación Superior, Ligia Amada Melo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios