www.diariohispaniola.com
Sociólogo Elvis Valoy
Sociólogo Elvis Valoy

Sociólogo considera gobierno de Medina eliminará analfabetismo

Por Diario Hispaniola
lunes 08 de septiembre de 2014, 19:38h
"De los núcleos de aprendizaje del gobierno han egresado más de 700 mil personas alfabetizadas, convirtiéndose esa cifra en un record imbatible, rindiéndole honor a este 8 de septiembre, Día Internacional de la Alfabetización", manifestó Elvis Valoy.

Santo Domingo. A propósito de conmemorarse este lunes 8 de septiembre, el Día Internacional de la Alfabetización, el sociólogo y diplomático Elvis Valoy, considera un hito histórico del gobierno del presidente Danilo Medina encaminarse a pasos de gigante a eliminar el analfabetismo, y en unos meses, poder declarar el país territorio libre de iletrados e iletradas.

Valoy resaltó que para 1990, la tasa de analfabetismo en el país era de 35 por ciento; y que para 1993 el nivel de personas que no sabían leer ni escribir estuvo en el 19.3 por ciento, estadísticas que demuestran que las administraciones anteriores nunca se preocuparon por eliminar este funesto flagelo que únicamente lleva al atraso y al subdesarrollo a los pueblos.

Sin embargo, para Elvis Valoy el gobierno de Medina pone la zapata para el desarrollo de la nación cuando recibe el país en agosto del 2012 con una tasa de analfabetismo en un 13 por ciento, logrando reducirla en menos de un 4 por ciento para finales de este año como demuestran las proyecciones, lo que indica que la patria camina a pasos firmes hacia la extirpación total del cáncer del analfabetismo que tanto daño le hace a los pueblos.

Este lunes 8 de septiembre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Alfabetización, proclamado en 1996 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios