www.diariohispaniola.com
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llega para participar de una cena ofrecida a los jefes de Estado de lengua portuguesa, hoy en el Palácio Itamaraty en Brasilia, Brasil.
Ampliar
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llega para participar de una cena ofrecida a los jefes de Estado de lengua portuguesa, hoy en el Palácio Itamaraty en Brasilia, Brasil. (Foto: EFE/ JoŽedson Alves)

Bolsonaro recibe a autoridades extranjeras por el Día de la Independencia

Por Agencia EFE
miércoles 07 de septiembre de 2022, 07:44h

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió este martes en Brasilia a las autoridades extranjeras que visitan el país con motivo de los festejos de este miércoles por el bicentenario de la independencia del país.

Brasilia.- El mandatario brasileño ofreció un cóctel de recepción en el Palacio de Itamaray, sede de la Cancillería, a los presidentes de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló, y de Cabo Verde, José María Neves, además de autoridades de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP).

A su llegada al Palacio de Itamaraty, Bolsonaro era esperado en las afueras por decenas de simpatizantes que participarán este miércoles en los festejos patrios, marcados con un claro acento proselitista de cara a las elecciones del próximo 2 de octubre, en las que el presidente busca la reelección.

Rebelo de Sousa, por su parte, declaró rápidamente a periodistas que la relación entre Portugal y Brasil es "siempre buena y excepcional". El acto institucional por el bicentenario de la independencia de Brasil de Portugal será celebrado en la llamada Explanada de los Ministerios, una avenida de Brasilia que concentra a todos los edificios del poder público nacional. A lo largo de los 2 kilómetros de esta avenida, se realizará un desfile cívico militar para el que las autoridades de Brasilia esperan un público de unas 40.000 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios