www.diariohispaniola.com
Emisora Raíces presenta “Clásicos”.
Emisora Raíces presenta “Clásicos”. (Foto: Fuente Externa)

Emisora Raíces presenta "Clásicos" del 5 al 11 de septiembre 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 05 de septiembre de 2022, 07:10h

Emisora Raíces es la radiodifusora de la Fundación Eduardo León Jimenes, que transmite desde Santo Domingo, República Dominicana. Somos una emisora que transmite 24 horas al día con una programación cultural variada de música suave, tanto instrumental como vocalizada, de autores e intérpretes dominicanos y de reconocimiento internacional.

Dentro de nuestra programación destacan los géneros de baladas, boleros, clásicos, jazz, bossa nova, entre otros. Llega a todo el territorio nacional a través de sus frecuencias 102.9 MHz FM para las regiones sur y este y la 95.1 MHz FM para el Cibao y el norte del país.

Lunes 5

Grandes Intérpretes

Leon Sachs fue un músico soviético, virtuoso violinista y uno de los principales pedagogos de la escuela de violín soviética. Estudió en el Conservatorio de Moscú en la clase de David Oistrakh y fue uno de los miembros fundadores del afamado Cuarteto Borodin. A partir de 1945, Leon Sachs trabajó en la Orquesta del Teatro Bolshoi y desde 1964 hasta su muerte en 1977 se desempeñó como su violín principal.

«El teatro se convirtió para mí en una escuela de música nueva ... me enseñó a considerar el teatro musical como el máximo logro del arte escénico.» Esta noche le escucharemos en selecciones de los ballets El Lago de los Cisnes, Raymonda y La Bella Durmiente.


Martes 6 y Viernes 9

A Plena Voz

Gegam Grigorian fue un tenor armenio cuya carrera se vio interrumpida por un intento fallido de desertar a Italia en el apogeo de la Guerra Fría. Cuando finalmente apareció regularmente en Occidente, bajo el patrocinio del director Valery Gergiev, emocionó al público en Covent Garden, donde su interpretación de Lensky en Eugenio Onieguin de Chaikovski fue aclamada como oro musical por la crítica, y en la Metropolitan Opera de Nueva York, donde hizo un conmovedor Herman en La Dama de Picas de Chaikovski. La crítica lo calificó como «uno de los grandes tenores de la actualidad» y agregó que en «Grigorian se escucha un siglo de tradición de tenor rusa, inimitablemente firme y expresiva».


Miércoles 7 y Sábado 10

Sinfonía

Continuamos dedicando los programas de esta semana a grandes artistas de los teatros Bolshoi y Mariinsky (Kirov). El violinista Leonid Kogan interpreta el Concierto en Re mayor para violín y orquesta de Chaikovski y la Fantasía de concierto sobre temas de la ópera Carmen de Bizet de Pablo de Sarasate. Le acompaña la Orquesta de la Radio de la Unión Soviética bajo la conducción de Vassily Nebolsin.

Jueves 8
Novedades Discográficas


El disco de 2021 del pianista inglés Stephen Hough incluye los 18 Nocturnos publicados durante la vida de Chopin y dos póstumos. Los nocturnos por supuesto son líricos. En Chopin, este lirismo se eleva a la ópera, en la línea del estilo del bel canto repleto de drama. En una nota que acompaña esta maravillosa nueva grabación, el pianista Stephen Hough comenta que los Nocturnos son un "corpus de algunas de las mejores arias operísticas jamás escritas".


Domingo 11

Teatro Nuevo

Musa Italiana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios