www.diariohispaniola.com
Supermercado con estanterías semivacías el 1 de febrero del presente año, en Caracas.
Supermercado con estanterías semivacías el 1 de febrero del presente año, en Caracas.

Venezuela importa el 50% y no el 80% de los alimentos que consume, según ministro

Por EFE
miércoles 14 de agosto de 2013, 06:49h
El Gobierno venezolano ve en la "especulación" y "acaparamiento" las razones de la escasez periódica de varios alimentos en los estantes de los supermercados de Caracas y las principales ciudades del país. La oposición considera que la razón de la escasez es que el chavismo ha "destrozado" el aparato productivo venezolano con políticas intervencionistas.
El ministro venezolano de Agricultura y Tierras, Yván Gil, afirmó ayer que su país importa el 50 % de los alimentos que consume e hizo una autocrítica al sostener que el Gobierno no ha aumentado la producción al mismo ritmo que el consumo.

"El 50 % de lo que comemos es producción nacional", dijo el ministro al diario de negocios El Mundo. Tildó de "ignorancia total" las afirmaciones de algunos empresarios y políticos opositores que aseguran que Venezuela importa un 80 % de los alimentos que consume.

Las importaciones de alimentos son motivo de constante controversia en Venezuela, país que, según economistas, ha mantenido históricamente una economía "rentista" y dependiente de las importaciones producto de su riqueza petrolera.

El Gobierno sostiene que la escasez periódica de algunos alimentos en los supermercados se debe a la "especulación" y al "acaparamiento" de los empresarios, mientras que la oposición lo acusa de haber "destrozado" el aparato productivo del país con sus políticas intervencionistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios