www.diariohispaniola.com
La psicóloga Heidy Camilo.
La psicóloga Heidy Camilo. (Foto: Cortesía)

Especialista en violencia intrafamiliar dice es impresionante que joven que asesinó su novia, diga que fue un “error”

jueves 25 de agosto de 2022, 04:03h
Experta afirma que definitivamente en nuestro país tenemos que hacer grandes revisiones en el tema de la salud mental.
Santo Domingo.- Es impresionante y altamente preocupante que el joven que asesinó con premeditación y alevosía a la chica de Moca, diga en sus declaraciones que fue un “error” que cometió.

Así lo afirma la especialista en violencia intrafamiliar, psicóloga clínica y terapeuta sexual y de pareja, Heidy Camilo, en referencia al joven que quitó la vida a su novia Karla Angélica Pérez en Villa Trina, el pasado domingo y luego en un video dice que fue un error y pide misericordia a la familia de ésta.

“No. No fue un error, eso se llama asesinato con premeditación y alevosía. Porque si nos fijamos en su relato él dice que engañada la llevó a un lugar bonito, entre comillas, porque no era un lugar bonito, era un matorral donde le propina una estocada en el cuello, lugar donde todos sabemos que las probabilidades de morir son altísimas; y la deja abandonada para que se desangre”, analiza la terapeuta del Centro Vida y Familia Ana Simó.

Camilo recalca que esta persona no es más que un sicópata, un antisocial que planificó la muerte de esta joven.

“No podemos seguir llamando error, crimen pasional, infidelidad o simples conductas inadecuadas a la violencia que estamos viviendo. Definitivamente en nuestro país tenemos que hacer grandes revisiones en el tema de la salud mental”, agrega.

“Definitivamente tenemos que hacer transformaciones en todas las áreas e implementar planes, estrategias preventivas e interventivas. No podemos seguir echándonos la culpa, ni decir que le toca a fulano o a mengano: nos toca a todos empezar a ejecutar planes de transformación”, concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios