www.diariohispaniola.com
Melvin Brioso, Linda Valette, Olga Acosta, Juana Barceló, Sonia Hernández, Ruben Goico y Kenya Romero Severino.
Ampliar
Melvin Brioso, Linda Valette, Olga Acosta, Juana Barceló, Sonia Hernández, Ruben Goico y Kenya Romero Severino. (Foto: Cortesía)

Rotary Distrito 4060 realiza panel por el Día de la no Violencia Contra la Mujer

Por Graciosa del Valle
sábado 25 de noviembre de 2023, 16:06h
Durante la actividad reconocieron a Banreservas, Barrick Pueblo Viejo y Banco Popular, por ser empresas socialmente responsables con políticas que contribuyen a la causa de poner fin a la violencia de género.

Santo Domingo.- A propósito de conmemorarse el 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Distrito 4060 de Rotary International realizó el panel titulado “Trata de personas o esclavitud moderna como forma de violencia contra la mujer”.

Es lamentable conocer que pese a todos los esfuerzos y logros alcanzados por los abolicionistas de siglos pasados, la esclavitud sigue estando presente entre nosotros en la actualidad. En todo el mundo, millones de personas, generalmente mujeres y niños, se ven atrapados en una forma de esclavitud moderna: la llamada trata de personas.

El interesante panel contó con la partición de Kenya Romero Severino, Coordinadora de los Juzgados de Instrucción de Santo Domingo, Ramona Natividad Santos, Jueza de la Tercera Sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo y Sonia Hernández, especialista en Trata de Personas como Violencia Contra la Mujer.En el mismo fungió como moderador el pasado gobernador del Distrito 4060 de Rotary, Melvin Brioso.

Las palabas de bienvenida a los asistentes estuvieron a cargo de la doctora Olga Virginia Acosta, presidente del Comité de Violencia de Género del Distrito 4060 de Rotary, quien indicó que con esta actividad Rotary busca educar y despertar conciencia acerca de las diversas causas y formas de violencia hacia la mujer para contribuir a prevenir y reducir este flagelo social.

“Desde Rotary queremos crear esperanza para el mundo, eliminando todo tipo de violencia y contribuyendo a una cultura de paz. Podemos afirmar que cuando brindas una oportunidad de crecimiento y bienestar a una mujer, definitivamente contribuye a disminuir esas brechas que dan lugar a la violencia”. Concluyó Olga Acosta

Durante la actividad se reconocieron tres instituciones por ser socialmente responsables y promover valores y prácticas corporativas que contribuyen al empoderamiento femenino y la independencia económica. Las instituciones reconocidas fueron: Banreservas, Barrick Pueblo Viejo y Banco Popular Dominicano.

RubénGoico Rodríguez, Gobernador del Distrito 4060 Rotary International, al dirigirse a los asistentes informó que es importante poner atención a lo que representa la trata de personas, en especial para las mujeres y niñas. Destacó que contar con empresas socialmente responsables contribuye a cerrar brechas de desigualdad y el empoderamiento de las mujeres, factores importantes para reducir círculos de violencia.

El evento realizado en el auditorio del Museo de Arte Moderno, contó con la participación de ejecutivos de las instituciones reconocidas, funcionarios de Rotary Internacional, así como personalidades de diversos sectores de la vida pública, contó con el apoyo de Amadita Laboratorio Clínico, Brands matter Consuting Firm y Vargas Catering.

Rotary es una organización mundial de voluntarios compuesta de líderes empresariales y profesionales que prestan servicio humanitario en sus comunidades y promueven el desarrollo de la buena voluntad y la paz. Llevamos a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, incluidos: el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza, el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente, a la vez que fomentamos la aplicación de elevadas normas de ética.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios