www.diariohispaniola.com
David Collado supervisa trabajos de remozamiento del malecón de Cabrera.
Ampliar
David Collado supervisa trabajos de remozamiento del malecón de Cabrera. (Foto: Mitur)

David Collado supervisa trabajos de remozamiento del malecón de Cabrera

miércoles 17 de agosto de 2022, 09:02h

La obra conlleva una inversión superior a los 83 millones de pesos.

El ministro de Turismo David Collado, visitó este jueves el malecón de Cabrera junto a funcionarios de la institución para supervisar las obra que ejecuta el Ministerio de Turismo (Mitur) en esa localidad. Acompañado del alcalde Marlon Arias y la viceministra Yaneris Then, los funcionarios recorrieron todo el litoral marítimo del malecón con ingenieros y técnicos que están a cargo de la obra.

Durante su recorrido, Collado manifestó que desde el Ministerio se trabaja para impactar los espacios más emblemáticos del país y convertirlos en verdaderos atractivos turísticos. “Estamos transformando los espacios públicos emblemáticos, para que sean zonas de esparcimiento y recreación de la gente. En el municipio de Cabrera también estamos remozando su malecón para elevar el potencial que tiene”, expresó el funcionario.

Se espera que con el remozamiento del malecón de este municipio, se fortalezca la oferta turística en la región.

La obra, que conlleva una inversión superior a los 83 millones de pesos, consistirá en cuatro plazas principales que incluirá senderos peatonales, paisajismo, un área de juegos infantiles, mirador, espacio para la realización de ejercicios físicos al aire libre y rampa de acceso universal.

En un área total de intervención de 7,350 metros cuadrados, serán levantadas las plazas de Pescadores, Central, de la Colina y la del Faro, cuyos trabajos comprenden 2,170 metros cuadrados de aceras y, 1,367 metros lineales de contenes.

Fuente: Mitur

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios