www.diariohispaniola.com
 Tim Kaine.
Ampliar
Tim Kaine. (Foto: Cortesía)

Senador EE.UU. destaca a RD como principal destino para inversiones

miércoles 17 de agosto de 2022, 08:51h

Kaine consideró oportuno la firma del Memorando de Entendimiento entre los países miembros de la ADD.

Santo Domingo.- La Alianza por el Desarrollo en Democracia (ADD) vislumbra a República Dominicana, Panamá y Costa Rica, como principales destinos para la instalación y desarrollo logístico de inversiones de grandes capitales.

Como parte de la estrategia de promoción para el crecimiento económico impulsada a través de la ADD y aprovechando la reconfiguración de las cadenas globales de suministro, la República Dominicana se consolida como uno de los principales destinos para el desarrollo de inversiones de grandes capitales.

Así lo expuso el senador norteamericano Tim Kaine, quien valoró el buen clima para las inversiones que exhiben países de la región agrupados en la ADD, basados en la estabilidad política, económica y social, así como el nearshoring para llegar a los mercados meta de forma más competitiva y sostenible.

Kaine consideró oportuno la firma del Memorando de Entendimiento entre los países miembros de la ADD, en la cual República Dominicana lidera el eje comercial, y el gobierno de los Estados Unidos.

Consideró el acuerdo como “genial” ante el desafiante contexto originado por los conflictos geopolíticos, y el reto de las cadenas de suministro de Estados Unidos instaladas en China que pudiesen trasladar sus operaciones hacia países de América Latina que den garantías de flujo de la actividad comercial, como así lo evidencian quienes conforman la ADD.

Además, el afamado escritor, periodista y conferencista argentino, Andrés Oppenheimer, reseñó en su columna del prestigioso medio norteamericano Miami Herald, las amplias oportunidades de que empresas multinacionales trasladen sus plantas de fabricación de China hacia América Latina para “protegerse de posibles problemas de exportación”.

Destacó a la República Dominicana, país miembro junto a Costa Rica y Panamá de la recién creada “Alianza para el Desarrollo en Democracia” (ADD), como una de las pocas naciones de la región que se promocionan como alternativas a las fábricas que están en China.

Mesa de Trabajo con EE.UU.

En la ADD, recientemente se estableció una mesa de trabajo con Estados Unidos a través de un memorando de entendimiento que representa un impulso trascendental en el fortalecimiento de las cadenas de suministro global, elemento clave para liderar el crecimiento económico de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios