www.diariohispaniola.com
Filis logran victoria número 10.000; Reyes produce en victoria de Cachorros.
Ampliar
Filis logran victoria número 10.000; Reyes produce en victoria de Cachorros. (Foto: Cortesía)

Filis logran victoria número 10.000; Reyes produce en victoria de Cachorros

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 17 de agosto de 2022, 09:06h

Rhys Hoskins bateó dos cuadrangulares y remolcó cinco carreras para que los Philadelphia Phillies lograran su victoria número 10.000 en la historia de la franquicia, al aplastar el martes 11-4 a los Cincinnati Reds.

Philadelphia se convirtió en la última de las ocho franquicias originales de la Liga Nacional en llegar a la marca. Con una foja de 10.000-11.163, los Phillies son el único de esos clubes con un registro deficitario.

Los New York Yankees son el único equipo de la Liga Americana que ha superado las 10.000 victorias. Nick Castellanos disparó un jonrón y dos dobles, además de anotar en tres ocasiones. Ha conseguido cinco vuelacercas en sus últimos seis juegos.

Darick Hall y Garrett Stubbs conectaron también sendos cuadrangulares por los Phillies, que poseen el segundo de tres boletos de comodín disponibles para los playoffs. Kyle Gibson (8-5) repartió 11 ponches en seis innings para brindar su tercera salida destacada en forma consecutiva.

Un jonrón de tres carreras de Hoskins en el cuarto acto colocó a los Phillies arriba por 5-3. Añadió su 26to cuadrangular de la campaña en el octavo, con un corredor a bordo. La derrota fue para TJ Zeuch (0-2), vapuleado con 11 hits, incluidos tres jonrones, en poco más de cuatro innings. Admitió seis anotaciones.

Por los Phillies, el dominicano Jean Segura de 5-3 con una anotada. Por los Reds, el dominicano Arístides Aquino de 4-0. El cubano José Barrero de 4-0.

—————-

CACHORROS 7, NACIONALES 5

Patrick Wisdom empujó la carrera de la diferencia en el undécimo capítulo, y los Cachorros de Chicago se impusieron el martes 7-5 sobre los Nacionales de Washington. Wisdom abrió el inning con un doble por la raya del jardín izquierdo ante el mexicano Víctor Arano (1-1), para empujar al venezolano Willson Contreras, el corredor automático.

Luego, Wisdom avanzó a la antesala en un lanzamiento descontrolado, y anotó con un sencillo de Seiya Suzuki. Brandon Hughes (2-1) resolvió el décimo episodio por Chicago para llevarse el triunfo. Mark Leiter Jr. dio trámite al undécimo para conseguir su primer salvamento.

Por los Cachorros, los venezolanos Contreras de 4-0 con una anotada y una empujada, Rafael Ortega de 2-0. Los dominicanos Franmil Reyes de 5-2 con dos anotadas y una remolcada, Christopher Morel de 2-0. El boricua Nelson Velázquez de 3-1 con una remolcada.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 2-1 con una anotada, Nelson Cruz de 4-1 con una empujada. El cubano Yadiel Hernández de 3-1. El mexicano Joey Meneses de 6-1. Los venezolanos César Hernández de 5-3 con una anotada, Keibert Ruiz de 2-1, Ildemaro Vargas de 4-1 con una impulsada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios