www.diariohispaniola.com
Abinader destaca apoyo del Gobierno a dominicanos de escasos recursos.
Ampliar
Abinader destaca apoyo del Gobierno a dominicanos de escasos recursos. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Abinader destaca apoyo del Gobierno a dominicanos de escasos recursos

Por Agencia EFE
domingo 10 de julio de 2022, 07:31h

El presidente Luis Abinader anunció este sábado el beneficiario 100,000 de las jornadas de inclusión social "Primero Tú" que desarrolla el Gobierno a través de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), que dirige el ministro Neney Cabrera.

Santo Domingo.- Durante la jornada número 35, realizada en el liceo Ramón Emilio Jiménez, del sector Los Minas, Santo Domingo Este, el jefe de Estado afirmó que todos los recursos del Gobierno están destinados a mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

"Nuestro interés como presidente de la República es que todos ustedes se conviertan en promotores de las acciones sociales que realizamos desde la Presidencia", dijo el gobernante a través de un comunicado de su oficina.

Abinader expresó su satisfacción por poder llegar a las 100,000 personas beneficiadas en las jornadas "Primero Tú", lo que refleja el compromiso de su Gobierno con los más necesitados.

Para "celebrar ese logro" el presidente entregó carnés del seguro de salud Senasa y una pensión solidaria a los adultos mayores Dinorah Castillo, Nicolás Batista y Arcadio Guzmán.

"Este acto simbólico de entrega de beneficios a estos amigos es una muestra más de que nuestro compromiso es contribuir a mejorar la vida de cada uno de los dominicanos", expuso el gobernante.

De su lado, Neney Cabrera, ministro de Propeep, también destacó la importancia de llegar a los 100,000 beneficiados en las jornadas "Primero Tú" y detalló las áreas en las que han sido atendidos.

Dijo que las jornadas han beneficiado, vía el Consejo Nacional de la Personas Envejeciente (Conape), a 23,000 personas, solo en este 2022. Cabrera afirmó, además, que a través de Inespre y de los Comedores Económicos del Estado, han dando asistencia alimenticia a más de 45,000 dominicanos.

Asimismo, del programa Dominicana Crece Contigo y el apoyo del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), han asistido a más de 6,000 personas, entre embarazadas y niños de cero a cinco años. En la actividad estuvo presente el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras y el diputado Bertico Santana.

Han sido beneficiadas 23,000 personas con el Consejo Nacional de las Personas Envejecientes, CONAPE.
Ampliar
Han sido beneficiadas 23,000 personas con el Consejo Nacional de las Personas Envejecientes, CONAPE. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios