www.diariohispaniola.com
Foto de archivo del presidente Luis Abinader.
Ampliar
Foto de archivo del presidente Luis Abinader. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Abinader suspende visita a Bahoruco e Independencia a causa de las lluvias

Por Agencia EFE
lunes 04 de julio de 2022, 14:32h

El presidente Luis Abinader suspendió, debido a las lluvias, la visita que iba a realizar hoy a las provincias Bahoruco e Independencia, informó la Presidencia.

Santo Domingo.- El gobernante tomó la decisión "como medida de prevención y para estar atento ante cualquier eventualidad", de acuerdo con un comunicado de la Presidencia.

Las lluvias continuarán este domingo afectando parte del territorio dominicano, advirtió la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que mantiene las alertas y avisos ante posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Ambos fenómenos seguirán incidiendo mañana en el país, por lo que se esperan lluvias sobre localidades del sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), noreste y de la parte central del país.

A causa de las precipitaciones, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta amarilla el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monte Plata, Azua, Pedernales, San Cristóbal, Peravia, La Romana y Barahona. En tanto, permanecen en alerta verde El Seibo, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor y San José de Ocoa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios