www.diariohispaniola.com
Pedro Matínez y el Presidente Danilo Medina.
Pedro Matínez y el Presidente Danilo Medina.

Presidente Danilo Medina, políticos y otras personalidades felicitan a Pedro Martínez

Por William Martinez Burgos
miércoles 07 de enero de 2015, 14:41h
Personalidades de la vida pública nacional han expresado su reconocimiento por el gran logro de Pedro Martínez.  Justo a las 3:03 de la tarde, el presidente Danilo Medina habló con el beisbolista Pedro Martínez, a quien le expresó lo orgulloso que se sienten, tanto él como el pueblo dominicano, por su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown, Estados Unidos. El jefe de Estado manifestó su gran alegría y felicitó a Martínez por haber alcanzado el 91.1 por ciento de la votación necesaria para ingresar al grupo de los inmortales de Cooperstown.
Santo domingo.- "Este es el Día de Reyes más generoso que jamás ha tenido nuestro país. Que Dios te bendiga", le dice el Presidente a Martìnez, en una misiva enviada al destacado lanzador dominicano de Grandes Ligas. Citamos comentarios de reconocimientos por parte de personalidades de la vida pública nacional:

 También, el ex presidente Leonel Fernández felicitó efusivamente la elección del lanzador Martínez al Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas y le dijo que "tu esfuerzo, perseverancia y pasión te han llevado a conquistar lo más alto del béisbol mundial". 

Hipólito Mejía.- El  ex presidente Hipólito Mejía también remitió ayer tarde una misiva al jugador dominicano por su elección al Salón de la Fama del Béisbol. "Aprovecho para extenderte un fuerte abrazo, al tiempo de reiterar mis felicitaciones y los sentimientos de mi amistad distinguida" , le expresa Mejía.

 Miguel Vargas "Esta elección es motivo de inmenso orgullo para el deporte y todo el pueblo dominicano. Cuando se comparte nacionalidad con un ser excepcional como Pedro Martínez, renace la dominicanidad", le dice el presidente del Partido Revolucionario Dominicano. 

 Presidenta del Senado La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, también felicitó al lanzador dominicano por su entrada al Salón de la Fama de Cooperstown. "Esa gran noticia nos indica que la República Dominicana inicia este año con pasos firmes en sus metas de seguir colocando la nación en posiciones cimeras en el extranjero", expresa la Presidenta del Senado. 

Presidente diputados Igualmente, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, felicitó a ex lanzador de las Grandes Ligas, por haber sido exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown. "Nuestra felicitación a Pedro Martínez por enorgullecernos como dominicanos, con su ascenso merecido al Salón de los Inmortales del Béisbol de las Grandes Ligas, nos sentimos más que honrados de compartir la nacionalidad con él", expresó el legislador por Santiago.

 Luis Mejía Oviedo del COD.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) expresó su gran emoción y satisfacción por la elección del dominicano Pedro Martínez al pabellón de la Fama de Cooperstown. El COD felicita la proeza que este martes alcanza Martínez, un exitoso ex lanzador de las Grandes Ligas. "El país está de fiesta por el gran logro de la elección de Pedro en su primera aparición en las boletas para escoger a la nueva clase del pabellón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas", dice una nota de la Oficina de Prensa del COD. 

Jaime David orgulloso con Pedro Martínez El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal resaltó la calidad atlética de Pedro Martínez, mostró su satisfacción y su orgullo por compartir la nacionalidad dominicana y dijo que "entrar al Salón de la Fama de Cooperstown es como ganar el Premio Nobel de Literatura". Fernández Mirabal habló ayer en su despacho donde junto a un grupo de cronistas deportivos esperaba el anuncio del atleta de Manoguayabo de su elección al Salón de la Fama. 

Explicó que la llegada de Martínez a la inmortalidad del béisbol de Grandes Ligas es el "Premio Nobel" para un dominicano que cualitativa y cuantitativamente ha tenido los méritos para entrar al Salón de la Fama del Béisbol. "Tanto Juan Marichal como Pedro Martínez no sólo han sido estrellas del béisbol, sino también ciudadanos que han mantenido una conducta ejemplar para orgullo del pueblo dominicano y son símbolos para jóvenes que buscan superarse", expresó el ministro al brindar por la escogencia del nativo, un minuto después del anuncio. 

Luis Abinader Igualmente, el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, felicitó al pelotero dominicano. "Siempre me he sentido orgulloso de ser dominicano y ese orgullo se afianza cuando comparto mi nacionalidad con seres extraordinarios que con sus triunfos hacen brillar la patria en todos los rincones del mundo", manifestó Abinader. 

Quique Antún De su lado, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), dijo que "este es un día histórico para Pedro Martínez y todos los dominicanos que llenos de júbilo y alegría celebramos este gran acontecimiento que pone en alto nuestra patria". 

La FEDOBE "No hay dudas de que tuvo una extraordinaria carrera, fue el mejor lanzador de su época y el país debe rendirse a los pies de Pedro Martínez, quien es apenas nuestro segundo inmortal", dijo Tito Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol FEDOBE. 

 FENAPEPRO "Una calurosa felicitación a Pedro Martínez, por esta distinción que nos llena de orgullo a todos en la República Dominicana" manifestó Mario Soto, presidente de la Federación Nacional de Pelotero Profesionales (FENAPEPRO). Equipos del béisbol Estrellas Orientales Las Estrellas Orientales manifestaron su regocijo por la elección del ex lanzador al Salón de la Fama del Béisbol, en los Estados Unidos. 

 "Esa noticia de la elección de Pedro Martínez a Cooperstwon debe ser motivo de regocijo, de celebración y orgullo para todo el país", expresaron Miguel Feris y José Mallén. 

 Leones del Escogido.-  La directiva de los Leones del Escogido se unió al regocijo que embarga a los seguidores del béisbol por la elección del lanzador dominicano como nuevo miembro del Salón de la Fama de Cooperstown. 

 Toros del Este "la Junta Directiva de los Toros del Este le felicita por haber sido electo para ocupar un nicho entre los Inmortales del Béisbol de las Grandes Ligas, lo que significa un reconocimiento a su brillante trayectoria como lanzador", expresa este equipo. 

  Tigres del Licey Los Tigres del Licey también se regocijó y congratuló junto al pelotero y el pueblo dominicano por la elección del gran lanzador al Salón de la Fama de Cooperstown.

 "Pedro fue un lanzador superbo, un fuera de serie que dominó el béisbol de su época y la votación que recibió de los integrantes de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos quedó reflejado en la grandeza que exhibió durante su carrera de liga mayor, lo cual nos llena de regocijo", dijo Miguel Guerra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios