www.diariohispaniola.com
Abinader promete la tranquilidad ciudadana 'al costo que sea'.
Ampliar
Abinader promete la tranquilidad ciudadana "al costo que sea". (Foto: Fuente Externa)

Abinader promete la tranquilidad ciudadana "al costo que sea"

Por Agencia EFE
sábado 04 de junio de 2022, 07:38h

La tranquilidad y la paz en los barrios de la República Dominicana se mantendrá "al costo que sea", prometió este viernes el presidente Luis Abinader.

Santo Domingo.- "Nosotros no vamos a concluir hasta que se lleve paz a cada sector, a cada barrio y a cada casa", dijo Abinader a la prensa en Santiago, provincia donde se encuentra hoy de visita.

El mandatario también prometió que su administración seguirá enfrentando el microtráfico, un delito al que atribuye parte de los actos delictivos sucedidos en el país en las últimas semanas. "Les hemos dado los golpes más duros al narcotráfico que jamás de ha dado y ahora vamos a enfrentar el microtráfico", apuntó.

Abinader decidió ayer la inclusión de los militares en los patrullajes que realizan los agentes de la Policía Nacional para enfrentar la delincuencia en las calles, tras "un aumento significativo de los robos, hurtos y asaltos" en el país.

El presidente atribuyó el repunte de la delincuencia a la reapertura que siguió al confinamiento y también "a los golpes" que su administración está dando al narcotráfico, lo que ha provocado reacciones del microtráfico "y de sectores delictivos" de los barrios pobres.

República Dominicana es el quinto país de América Latina con los niveles más bajos de homicidios, al lograr una tasa de 11.1 por cada 100,000 habitantes, lo cual la ubica en una posición muy por debajo del promedio regional de 20.4 homicidios por cada 100,000 habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios