www.diariohispaniola.com
>Las madres merecen todo nuestro amor y reconocimiento.
Ampliar
>Las madres merecen todo nuestro amor y reconocimiento. (Foto: Fuente externa)

Madres, dignas de eterno agradecimiento

Por María Mercedes
x
sonrie210yahooes/9/9/15
www.plotpoint.es
sábado 27 de mayo de 2023, 20:44h
Este domingo 28 de mayo, en República Dominicana celebramos el "Día de las Madres, como expresión de un merecido reconocimiento a ese ser tan noble que comparte nuestra historia de vida desde el primer día que nos resguardan en sus vientres y en sus corazones; también a quienes cumplieron su misión en la tierra dejándonos su inmenso legado de amor.
Se madre es una de las bendiciones más significativas que nos regaló Dios. Y es que la maternidad hace cumplir su mandato descrito en Génesis 1:28, "Fructificad y multiplicaos", logrando así que la vida y las bendiciones se prolonguen de generación en generación.

Desde que estamos en el vientre, nuestras madres se esmeran con su demostración de amor. Lo hace a través de su alimentación saludable, de los ejercicios recomendados por su médico, de la canción que nos susurran, de sus horas de sueño de calidad.

El embarazo es una etapa para soñar en el futuro del niño o niña que tendrá en sus manos; también, para estudiar cómo prepararlos para su infancia y vida adulta en un mundo cada vez más exigente y competitivo.

Con el paso de los años, la misión de ser madre ha ido adquiriendo un reto mayor. Esto así porque pasamos de una vida comunitaria, donde prevalía el respeto mutuo, la solidaridad, a una sociedad que además de esos valores, demanda más bienes, servicios y tecnología para coexistir.

Frente a esta realidad, el desafío es inculcarles valores universales a sus proles que en la práctica se traduzcan en convivencia de paz y bienestar, para que sabiamente como decimos en nuestra República Dominicana sean "hombres y mujeres de bien".

Reconocimiento de honor
El rol de madre también está presente en nuestra Constitución, que en su artículo 55.6 "reconoce la maternidad como un factor clave de la familia dominicana, que goza de la protección de los poderes públicos".

Por eso, a través de este mensaje queremos reconocer a las madres que tienen hijos e hijas con condiciones especiales (autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral, cáncer, fibrosis quística), que hacen de esa realidad, una oportunidad para bendecir a otras familias que viven historias similares.

Con su visión y fuerza de voluntad, ellas han contribuido a que en nuestro país se dé un despertar por revalorizar el derecho que todos tenemos a la igualdad, la justicia, la educación, el respeto a la cultura de paz, la diversión y el esparcimiento.

También, es justo reconocer a las madres de corazón, es decir, las que no son madres biológicas, pero que hacen suya esa misión adoptando a niños y niñas, a quienes les dan un hogar, amor, educación, alimentación y seguridad. Sin duda, una tarea loable y digna de admiración.

Igual, rendimos tributo a las que cumplieron su misión de transmitir la fe en Dios, y que desde lo alto siguen bendiciendo y guiando a sus proles por la sabiduría de las enseñanzas inculcadas.

Seguro que ustedes coinciden conmigo de que nos faltarían palabras para definir el sentido de la palabra madre en su justa dimensión, porque son seres luz que practican la generosidad.

Por eso, a todas las madres dominicanas que residen en nuestra tierra, a las que han sentado raíces en otras latitudes, pero que mantienen vivo los valores que nos unen como nación, no solo les felicitamos, sino que les agradecemos su capacidad de dar amor de forma incondicional.

¡De corazón, que Dios les bendiga siempre, en especial a la mía, que es una madre a todo tiempo!



Las madres merecen todo nuestro amor y reconocimiento.
Las madres merecen todo nuestro amor y reconocimiento.
Ampliar
Las madres merecen todo nuestro amor y reconocimiento. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios