www.diariohispaniola.com
Noticias sobre la pandemia en Corea del Norte en una tele en Seúl.
Ampliar
Noticias sobre la pandemia en Corea del Norte en una tele en Seúl. (Foto: EFE/EPA/JEON HEON-KYUN)

Pionyang habla de miles de infectados de covid en ví­speras del viaje de Biden

Por Agencia EFE
domingo 15 de mayo de 2022, 13:40h

Corea del Norte informó hoy de los primeros fallecimientos de Covid-19 y de cientos de miles de potenciales contagios en su territorio apenas un día después de confirmar sus primeros casos y una semana antes de que viaje a Seúl el presidente de EE.UU., Joe Biden, en medio de repetidas pruebas de armas.

Corea del Norte.- Los medios del aislado país asiático, que aún no ha administrado una sola vacuna y tiene escasa capacidad para testar a la población, confirmaron hoy la muerte de un ciudadano aparentemente por Covid-19 y de otros cinco fallecimientos de personas posiblemente contagiadas, además de cientos de miles de casos sospechosos.

La agencia KCNA informó que el líder norcoreano, Kim Jong-un, visitó el centro de emergencia epidémica nacional el jueves y detalló que, «desde el final de abril, una fiebre de origen desconocido se ha propagado de manera explosiva por todo el país, resultando en unos 350.000 casos de fiebre en poco tiempo, de los cuales unos 162.200 se han recuperado».

Más de 180.000 personas en cuarentena

Añadió que, tan solo en la víspera, se detectaron 18.000 nuevos casos de estas fiebres en todo el país y que por el momento unas 187.000 personas han sido puestas en cuarentena y bajo tratamiento y seis han fallecido, con una de ellas dando positivo para la subvariante ómicron BA.2 del virus.

Corea del Norte informó el jueves de la confirmación de los primeros casos de coronavirus en el país tras testar a un grupo de gente en Pionyang en la que se detectó esa subvariante altamente contagiosa, que se ha extendido rápidamente por todo el mundo en los últimos 6 meses, y de que las autoridades han decretado la «emergencia máxima» sanitaria.

El propio Kim instó en una reunión del politburó «a todas las ciudades y condados del país a confinar completamente sus áreas» sin descuidar a su vez los centros agrícolas y de producción del empobrecido Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios