www.diariohispaniola.com
“Sail Cartagena 2022”
Ampliar
“Sail Cartagena 2022” (Foto: Cortesía)

Armada de República Dominicana despide el buque escuela “Almirante Juan Bautista Cambiaso”

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 15 de mayo de 2022, 14:52h

La Armada de República Dominicana realizó este sábado 14 de mayo de 2022 el acto de despedida del Buque Escuela “Almirante Juan Bautista Cambiaso”, BE-01, ARD, con el fin de unirse al evento “Velas Latinoamérica 2022”, en su etapa “Sail Cartagena 2022”, en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.



Santo Domingo.- Las palabras centrales estuvieron a cargo del comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, quien además de desearles a los oficiales y alistados participantes en dicha misión, buen viento y buena mar, los felicitó por pasar a la historia, al ser la primera tripulación del buque escuela dominicano que formará parte en el evento Velas Latinoamérica, el cual se desarrolla desde el año 2010, exhortándoles a sacar el mejor provecho posible y poner en práctica los conocimientos adquiridos en la institución.

Además, el comandante general resaltó la inclusión, por vez primera, del Buque Escuela “Alm. Juan Bautista Cambiaso”, en el referido evento, llevando a aguas extranjeras la cultura y tradición de la República Dominicana.

Nuestra embarcación, arribará a Cartagena de Indias, Colombia, el sábado 21 de mayo, en donde se unirá a las demás embarcaciones para participar en las actividades de Sail Cartagenas 2022, para luego regresar el 31 de mayo a la República Dominicana, junto a los buques ARA “Libertad” de Argentina; “Cisne Branco” de Brasil; “Cuauhtémoc” de México; “Capitán Miranda” de Uruguay; y el Buque Patrullero “20 de Julio” de Colombia; donde se celebrará el evento “Velas Latinoamérica. Santo Domingo 2022”, que durará hasta el 4 de junio.

Durante el acto, el vicealmirante Betances estuvo acompañado del contralmirante Henry Antonio Guzmán Taveras, subcomandante general; el contralmirante Segundo Ventura García, inspector general; miembros del alto mando naval; miembros del Estado Mayor Coordinador de la institución; oficiales y alistados; entre otras personas.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios