www.diariohispaniola.com
Punta Catalina seguirá fuera de servicio otras tres semanas.
Ampliar
Punta Catalina seguirá fuera de servicio otras tres semanas. (Foto: Cortesía)

Una de las dos unidades de Punta Catalina seguirá fuera de servicio

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 12 de mayo de 2022, 08:47h

A pesar de que se labora 24 horas al día para acelerar su reparación, la planta número dos de la Central Termoeléctrica Punta Catalina seguirá fuera de servicio al menos otras tres semanas debido a la gravedad de la avería.

Santo Domingo.- Sin embargo, la administración de la termoeléctrica informó que la producción energética se mantiene estable y que el Sistema Energético Nacional Interconectado (SENI) ha realizado las previsiones de lugar para evitar afectar a la población.

El ingeniero Serafín Canario dijo que el consorcio constructor, integrado por las empresas Odebrecht - Tecnimont - Estrella, ha dispuesto turnos que operan durante las 24 horas y que técnicos de su gestión dan seguimiento permanente a los trabajos que podrían concluir el 23 de febrero próximo.

Explicó que los técnicos del consorcio trabajan en forma acelerada en la reparación del desperfecto en la Caldera Nº2 de la central y han aprovechado la reparación para realizar otras correcciones para evitar otras paradas futuras.

Indicó que todo el trabajo que realiza el consorcio corre a su cuenta porque la planta está aún en su período de garantía, el cual se vence el 24 de abril próximo. “Es importante aclarar que esta es la tercera avería que sufre la Caldera N.º 2 en aproximadamente un año de operación”, informó Canario.

Las plantas aún están en garantía y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) no ha emitido los certificados de aceptación final. El gabinete eléctrico, encabezado por el ministro de Energía y Minas, ingeniero Antonio Almonte, mantiene contacto permanente con los generadores de energía para, a través de una mesa de trabajo, mantener un suministro adecuado y evitar apagones que puedan afectar a la población. La planta No. 2 salió de servicio el dos de enero pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios