www.diariohispaniola.com
P. Jorge William Hernández Díaz, SJ, Rector del Colegio Loyola junto a Oscar Casalis entregan  mejor corto votado por el público: 'Mirrors'.
Ampliar
P. Jorge William Hernández Díaz, SJ, Rector del Colegio Loyola junto a Oscar Casalis entregan mejor corto votado por el público: "Mirrors". (Foto: Cortesía)

Realizan con éxito XIII Festival de Cine Loyola 2022 “De la Pluma al Cine”

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 05 de mayo de 2022, 10:02h

Como es tradición en nuestra institución, fue celebrado por todo lo alto, nuestro Festival de Cine Loyola, el cual consta de cuatro cortos preparados para nuestra XIII versión, con el tema "De la Pluma al Cine”. Estos cortos han sido producidos por nuestros estudiantes de la electiva de cine.

Estudiantes integrantes del Corto 'Mirrors'.
Ampliar
Estudiantes integrantes del Corto "Mirrors". (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Este evento se realizó, en las instalaciones del Palacio de Cine de Ágora Mall, a partir de las 6:00 p.m. con la antesala de la alfombra roja y la proyección de los cortos participantes a partir de las 7:00 p.m. señaló el padre Jorge William Hernández Díaz, SJ. En su calidad de Rector del Colegio Loyola.

Entre las personalidades que han formado parte de nuestro jurado están: Violeta Lockart, Tanya Valette, Juan José Namnún, Andrés Rodríguez, Hans García, Juan Carlos Fernández Laura Amelia Guzmán, Patricia Ramírez, Elmer Orlando García, Iván Reynoso, Omar de la Cruz, entre otros que han evaluado nuestros cortos, certificando su calidad.

Los cuatro cortos son:

1. EGO

Un hombre llamado Ícaro, se encuentra en el cementerio visitando a su fallecida madre. Es interrumpido por otra persona, un hombre de cara burlona que acompaña a Ícaro a donde quiera que vaya. Al salir del cementerio se encuentra un gato negro el cual se le acerca sin ningún temor y este lo acepta como mascota, de ahí comienza una serie de eventos y revelaciones que afectarán a Ícaro para bien o para mal. Basado en la novela El Extranjero de Albert Camus.

2. MIRRORS

Un joven queda huérfano tras la muerte de su madre y a cargo de su hermana pequeña. Debido a su gran perdida, se vuelve soberbio. Este recibe la ayuda de un ser divino, llamada Rocío que, lo guiará hacia su camino. Está en sus manos si decide cambiar o no. Basado en la novela El Retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde.

3. LA BATAILLE

Una madre soltera, víctima de un hombre soberbio; sucumbe ante la presión de criar una hija. Fallece en los brazos de su padre. Este, cegado por la ira, busca venganza contra el hombre que, llevó a su hija a la locura. Basado en la novela Les Miserables de Víctor Hugo.

4. FLAMMA

Belladona, una adolescente de 15 años con problemas de salud mental, es ignorada por su familia según su percepción. Su alter ego (Bel) se le aparece en sus pensamientos. La transporta a una visión alterada de la cual ella misma de la que logra salir. Todo esto gracias a la ayuda de sus seres queridos. Basado en el libro Cara de Fuego de Marius Von Mayenburg.

Estos cortos serán premiados en los siguientes renglones: Mejor Corto, Dirección, Producción, Dirección de Arte, Actor, Actriz, Actor o Actriz Infantil, Fotografía, Guion, Edición Mejor Selección Musical, Mejor Participación Especial, Corto más Votado por el Público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios