www.diariohispaniola.com
El Senado aprueba en segunda lectura proyecto elimina aranceles a alimentos.
Ampliar
El Senado aprueba en segunda lectura proyecto elimina aranceles a alimentos. (Foto: Fuente Externa)

El Senado aprueba en segunda lectura proyecto elimina aranceles a alimentos

Por Agencia EFE
miércoles 27 de abril de 2022, 08:35h

Los senadores aprobaron este martes en segunda lectura el proyecto de ley que elimina por seis meses los aranceles a un grupo de productos de consumo masivo y que fue enviado al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo.

Santo Domingo.- Decenas de productos y subproductos alimenticios están incluidos en este proyecto dirigido, de acuerdo al Gobierno, a aminorar el impacto de la crisis inflacionaria mundial en los componentes principales de la canasta familiar.

La iniciativa pasará al Poder Ejecutivo para su eventual promulgación, pues ya fue aprobada en la Cámara de Diputados. Entre los productos a ser liberados de aranceles por seis meses figuran las carnes de res, cerdo y pollo, leche, mantequilla, arvejas, frijoles, lentejas, habichuelas, habas, guandules, guisantes, harina, aceites, grasas, margarina, pastas, pan y maíz.

El proyecto ha recibido críticas de grupos de la oposición, por considerar que afectará negativamente a los productores nacionales, mientras que desde la bancada del Gobierno insisten en que se trata de una medida preventiva para evitar mayores aumentos de los precios de los productos de la canasta básica.

También sectores productivos se muestran contrarios a aplicar la medida que, a su entender afectará a los trabajadores del campo, a la agroindustria y la industria nacional en sentido general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios