www.diariohispaniola.com
Sesión en el Senado.
Ampliar
Sesión en el Senado. (Foto: Fuente externa)

El Senado convierte en ley colocación de bonos por más de 344,000 millones de pesos

Por EFE
jueves 11 de enero de 2024, 13:03h
El Senado de la República aprobó en dos lecturas consecutivas y convirtió en ley el proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a emitir y colocar valores de deuda pública por 344,980,212,118 pesos o su equivalente en moneda extranjera.

Santo Domingo.- La pieza del Poder Ejecutivo indica que la Ley de Presupuesto General del Estado para el ejercicio presupuestario del año 2024, autorizó la contratación de deuda pública para completar su financiamiento, informó el Senado en un comunicado.

Otro convenio que ratificó el Senado es el que firmó la República Dominicana con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), para el financiamiento del proyecto de apoyo a la implementación de las estrategias del Programa Supérate y el Fortalecimiento del Sistema de Protección Social.

El préstamo, por 100 millones de dólares, procura implementar un programa integral de inclusión económica para jóvenes, provenientes de hogares de Supérate, en condiciones de pobreza y pobreza extrema, con prioridad para aquellos que no estudian ni trabajan por el cual será ejecutado a través del programa Supérate, propuesto por el Poder Ejecutivo.

Por otra parte, los senadores aprobaron en segunda lectura y convirtieron en ley los proyectos que elevan a municipios a los hasta ahora distrito municipales de La Victoria, provincia de Santo Domingo, y Tireo, en la provincia de La Vega.

En la sesión, los legisladores también aprobaron en segunda lectura, el proyecto que exonera de impuestos a las cámaras digitales utilizadas en los sistemas de seguridad para uso público y privado en las vías públicas, propuesta por la representante de Puerto Plata, Ginnette Bournigal de Jiménez.

Otra iniciativa acogida en segunda lectura es el proyecto que incluye en el currículo estudiantil de la educación primaria y secundaria del sistema educativo dominicano, las asignaturas sobre Prevención y Manejo de Enfermedades de Transmisión por Vectores.

La pieza legislativa de la senadora Lía Díaz Santana busca contribuir a la formación de niños, niñas y adolescentes, y al desarrollo de prácticas y conciencia en la población, tendentes a prevenir la aparición y propagación de brotes o epidemias que afecten la salud y las vidas de las personas, aseguró la información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios