www.diariohispaniola.com
Cielo mayormente soleado con algunos chubascos locales
Ampliar

Cielo mayormente soleado con algunos chubascos locales

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 27 de abril de 2022, 07:24h
Pronóstico de Onamet válido desde miércoles 27 de abril de 2022 a las 6:00 a.m. hasta el viernes 29 de abril de 2022 las 6:00 a.m.

Hoy, durante las horas matutinas, predominará un cielo poco nuboso y mayormente soleado en gran parte de la República Dominicana, no obstante, en el litoral costero atlántico, se generarán algunos chubascos locales, debido a campos nubosos asociados a un sistema frontal que estarán siendo arrastrados hacia nuestro territorio por el viento del noreste. En cuanto a la tarde, estos chubascos locales estarán diseminados en algunas localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central.

Para mañana miércoles y el jueves, los niveles de humedad continuarán muy bajos dentro de lo que corresponde a nuestra área de pronósticos, por lo que tendremos muchas horas de sol y escasa nubosidad. Solo se generarán algunos chubascos débiles y pasajeros sobre los principales sistemas montañosos del país por el arrastre del viento. Las temperaturas se mantendrán frescas en la mañana y la tarde, debido a la incidencia del viento del noreste, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.

Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado con nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente soleado con nubes dispersas.
Santo Domingo Este: Cielo mayormente soleado con nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: Cielo mayormente soleado con nubes dispersas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22°C.
Resumen: Predominará un patrón generalmente de buen tiempo, salvo a la ocurrencia de algunos chubascos locales que serán favorecidos por el arrastre del viento del noreste. Temperaturas agradables.
Hoy: No se esperan precipitaciones significativas sobre el territorio nacional. Sin embargo, en horas de la tarde, debido arrastre de campos nubosos por parte del viento del noreste, se producirán algunos chubascos locales sobre el noreste, sureste y la Cordillera Central.
Jueves: Continuará predominando el viento del noreste, lo que mantendrá las temperaturas frescas y agradables. Niveles humedad continuarán muy bajos, lo que limitará las precipitaciones en el territorio nacional.
Santo Domingo y sus municipios: Chubascos débiles y pasajeros durante la tarde.
Distrito Nacional: Chubascos débiles y pasajeros durante la tarde.
Viernes: Permaneceremos bajo el mismo patrón: Cielo soleado, poca nubosidad y escasas lluvias. No obstante, se generarán en horas de la tarde algunos chubascos débiles y pasajeros sobre localidades cercanas a zonas de montañas.
Santo Domingo y sus municipios: Cielo soleado con nubes dispersas y chubascos aislados.
Distrito Nacional: Cielo soleado con nubes dispersas y chubascos aislados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios