www.diariohispaniola.com
Buen tiempo, prevalencia de un cielo soleado
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Buen tiempo, prevalencia de un cielo soleado

Por Redacción
sábado 02 de abril de 2022, 06:59h
Pronóstico de Onamet válido desde sábado 2 de abril de 2022 a las 6:00 a.m. hasta el lunes 4 de abril de 2022 a las 6:00 a.m.

El estado del tiempo se caracterizará por la prevalencia de un cielo soleado con nubes dispersas en buena parte del territorio nacional, provisto por el sistema de alta presión, el cual ocasiona que las precipitaciones sean mínimas.

Aun así, el viento alisio se encuentra moderado con ráfagas en ocasiones proveniente del este/sureste y traerá en breves periodos nubes que pueden provocar algunos chubascos aislados en puntos noreste, sureste y la Cordillera Central. En cuanto a las condiciones marinas, consultar nuestro boletín: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino

Mañana domingo, los valores de humedad experimentarán un aumento por el acercamiento de una vaguada, esta se mezclará con el viento del este/sureste y los efectos locales para producir incrementos de la nubosidad con lluvias dispersas en las regiones sureste, noreste y sectores de la Cordillera Central en las horas vespertinas.

Distrito Nacional: Medio nublado, pasando a cielo soleado con nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado, pasando a cielo soleado con nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado, pasando a cielo soleado con nubes dispersas.
Santo Domingo Este: Medio nublado, pasando a cielo soleado con nubes dispersas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 28 °C y 30 °C y la mínima entre 20 °C y 22 °C.
Resumen: Buen tiempo meteorológico dominará, siendo frecuente que observemos un cielo soleado y en ocasiones nubes dispersas en casi todo el país. Las precipitaciones serán muy focalizadas en puntos del noreste y la cordillera Central de mínima cuantía. Se mantiene la recomendación en la costa Caribeña, mientras en la costa Atlántica retorna a la normalidad el oleaje.
Hoy: Mayormente soleado con nubes dispersas en breves periodos en la mayor parte del tiempo. El viento alisio moderado con ráfagas de este/sureste y los efectos locales pudiesen provocar algunos chubascos de corta duración en puntos aislados del noreste y la Cordillera Central esta tarde.
Domingo. La llegada de una vaguada a nuestra área de pronósticos aumentará la humedad y la inestabilidad, lo que favorecerá la ocurrencia de lluvias entre débiles a moderadas en poblados del sureste, noreste y de la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Lluvias entre débiles a moderadas durante la tarde.
Distrito Nacional: Lluvias entre débiles a moderadas durante la tarde.
Lunes. Se reducirá la humedad de forma lenta sobre la geografía dominicana, lluvias matutinas se prevén en áreas del suroeste y la Cordillera Central, para luego predominar un cielo soleado y nubes dispersas en la mayoría de las provincias, salvo puntos del noreste y la Codillera Central donde prevemos chubascos de corta duración en la tarde.
Santo Domingo y sus municipios: Soleado con nubes dispersas.
Distrito Nacional: Soleado con nubes dispersas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios