www.diariohispaniola.com
El opositor venezolano Williams Dávila, en una fotografía de archivo.
Ampliar
El opositor venezolano Williams Dávila, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/Federico Anfitti)

Seguidores de Guaidó critican la petición a EE.UU. de levantar las sanciones

Por Agencia EFE
sábado 16 de abril de 2022, 08:00h

El opositor venezolano Williams Dávila cuestionó este viernes la carta enviada ayer al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por parte de un grupo de 25 ciudadanos, identificados como "representantes del sector privado y la sociedad civil", para solicitarle que siga impulsando negociaciones y en la que aseguraron que las sanciones "no lograron sus objetivos".

Caracas.- En la carta, el grupo explicó que tanto las sanciones como "la política de máxima presión" sobre el país caribeño no lograron sus objetivos". Se recalcó en la misiva que, "si bien las sanciones no son la raíz de la emergencia humanitaria en Venezuela, han exacerbado gravemente las condiciones para el venezolano promedio". Y, posteriormente, añaden que "el 75 % de los venezolanos rechaza contundentemente las sanciones sectoriales y apenas el 10 % quiere que se mantengan".

Al respecto, Dávila aseguró que "no se puede encauzar a las sanciones como el mal peor de la crisis humanitaria compleja que azota a Venezuela, exculpando a (Nicolás) Maduro de ser el causante directo de esta tragedia", tal como escribió en su cuenta en Twitter.

A juicio del exparlamentario, este documento, que hicieron público en redes sociales varios de sus firmantes, "pone al Gobierno de Biden en la disyuntiva de que la única manera de resolver la crisis en el país es a través del levantamiento de sanciones".

Dávila cuestionó que en el texto "no se deja constancia de que es la dictadura la que acabó con el orden constitucional" y aseguró que, en la actualidad, las causas del "autoritarismo y el populismo" se basan en "pensar en términos económicos y no en el bien común".

Como él, otros opositores afectos a Juan Guaidó, rechazaron la petición del grupo de economistas, periodistas, analistas, académicos y líderes cívicos a Biden. Es el caso de la exdiputada opositora Olivia Lozano, quien este jueves condenó el contenido de la misiva y aseguró que detrás de ella está "la connivencia con el régimen dictatorial de Maduro y el desprecio y displicencia hacía los venezolanos".

"No serán las concesiones ni las actitudes complacientes hacia el régimen dictatorial de Maduro, que ha manifestado estar en contra de los DD.HH. y ciudadanos, la libertad y la democracia, lo que logrará el cambio económico. El desarrollo económico solo es posible en democracia", aseveró.

Otro en pronunciarse fue el líder opositor Freddy Guevara, para quien detrás de quienes solicitan el levantamiento de las sanciones contra Venezuela "hay intereses promoviendo una agenda aún más peligrosa".

"No creo que todo el que cree que hay que levantar sanciones está vendido (aunque no comparto para nada su idea, porque creo que solo se deben levantar a cambio de avances para la democracia y el pueblo), pero tengamos claro que sí hay intereses duros en eso", dijo ayer en su Twitter

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios