www.diariohispaniola.com
Emmanuel Macron.
Ampliar
Emmanuel Macron. (Foto: Presidencia Francia)

Elecciones Francia: Macron llega en cabeza a la recta final de la campaña pero con Le Pen en ascenso

Por Red Diariocritico
miércoles 06 de abril de 2022, 08:34h

Llegamos a la recta final de la campaña electoral en Francia antes de la convocatoria en las urnas este domingo, 10 de abril. La primera vuelta decidirá a los 2 finalistas para aspirar a la presidencia de la República.

francia.- Y en esa carrera electoral sigue en cabeza y de manera muy destacada el actual presidente, el liberal Emmanuel Macron, claro favorito en la pugna. En la última encuesta, realizada por Ifop y Fiducial para medios como 'Paris Match', 'La Chaîne Info (LCI)' y 'Sud Radio', Macron lidera el sondeo con el 27,5% de la intención de voto, ligeramente a la baja.

En esta ocasión, como ya hemos comentado anteriormente, la ultraderecha acude dividida en 2 sectores, de distinto grado de extremismo. El radical Éric Zemmour, del partido Reconquista!, se enfrenta a la ya tradicional representante de los ultraconservadores, Marine Le Pen, del partido Reagrupación Nacional.

Esta división favorece a Macron al dividir posibilidades y Le Pen logra el 22%, en ascenso. Zemmour se quedaría ya quinto, con el 10% de la intención de voto, cuando hace unas semanas era tercero y superaba el 15% de apoyos. Si ambos hubieran unificado candidatura, serían la opción más votada del país.

La clave es que mientras Le Pen deja a Zemmour el trabajo sucio y ofrecer el lado duro de la ultraderecha, hablar de inmigración y políticas extremistas, ella se ha centrado en temas más 'light' como la inflacion y el poder adquisitivo de los franceses ante la crisis provocada por la guerra de Ucrania. Propone calmar los temores de la población con promesas como quitar el IVA a algunos productos. Medidas que Macron no puede ofrecer gobernando, con las cuentas sobre la mesa. Ventajas del opositor frente al gobernante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios