www.diariohispaniola.com
El Haneda International Airport de Tóquio en foto de archivo.
Ampliar
El Haneda International Airport de Tóquio en foto de archivo. (Foto: EFE/EPA/FRANCK ROBICHON)

Japón ampliará el cupo de personas que pueden entrar en el país

Por Agencia EFE
miércoles 06 de abril de 2022, 08:00h

El Gobierno de Japón anunció hoy que incrementará desde 7.000 hasta 10.000 el número de personas que pueden entrar de forma diaria en el país, aunque mantendrá el veto a los visitantes con fines turísticos, entre otras restricciones por el virus.

Tokio.- Japón solo permite el acceso a su territorio de ciudadanos nipones, residentes extranjeros y personas que lleguen con nuevos visados de estudios o de trabajo, así como viajeros de negocios de corta duración, entre otros supuestos que no incluyen a los visados de turismo.

Desde mediados de marzo, el país asiático cuenta con un cupo diario de entrada de 7.000 personas establecido para garantizar que todos los viajeros son sometidos a su llegada a test PCR y otras medidas anticontagios.

Este límite se elevará ahora 10.000 desde el próximo día 10 "debido a la creciente demanda de ciudadanos japoneses que quieren retornar" y a la llegada de estudiantes extranjeros, cuya entrada estaba vetada en el país hasta principios de marzo, según dijo el portavoz del Ejecutivo, Hirokazu Matsuno, en rueda de prensa.

A mediados de febrero había unos 150.000 estudiantes foráneos a la espera para entrar en el país, una cifra varias decenas de miles superior si se tienen en cuenta otros profesionales, parejas y familiares de residentes.

Japón, no obstante, mantiene el veto total a la entrada de turistas del exterior que ha aplicado durante la mayor parte de la pandemia, y el Ejecutivo no ha dado señales por ahora de tener previsto levantar esta restricción a corto plazo.

En cambio, el Ministerio de Exteriores nipón decidió hoy rebajar la recomendación a sus ciudadanos de no viajar que mantenía sobre más de un centenar de países, entre ellos la mayor parte de Europa, Norteamérica y Latinoamérica, debido al coronavirus.

El ministerio nipón considera que se ha reducido "el riesgo de contraer síntomas graves o fallecer por covid-19" en estos territorios, aunque la situación "sigue siendo muy diferente entre países y áreas", dijo hoy el ministro nipón de Exteriores, Yoshimasa Hayashi, en rueda de prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios