www.diariohispaniola.com
RD participa en el Berlin Energy Transition Dialogue 2022.
Ampliar
RD participa en el Berlin Energy Transition Dialogue 2022. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

RD participa en el Berlin Energy Transition Dialogue 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 29 de marzo de 2022, 08:57h

En el marco del Berlín Energy Transition Dialogue 2022, la delegación de República Dominicana, que encabeza el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, sostuvo una reunión con el señor Norbert Gorissen, encargado de la Política Energética y Climática del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania.

Berlín.- Durante la reunión, en la que participaron funcionarios del sector energético alemán, el ministro explicó las prioridades del Gobierno dominicano en materia de política energética y su interrelación con las metas climáticas del país.

Asimismo, enfatizó el compromiso del Gobierno con la transición energética y la integración de las energías renovables, y agradeció el apoyo de la cooperación alemana en estas áreas a través de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).

En la reunión participaron también el embajador de República Dominicana en Alemania, señor Francisco Caraballo; los señores Edward Veras, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía; Manuel López San Pablo, gerente general del Organismo Coordinador del SENI, así como Clemens Findeisen e Iván Guzmán por la GIZ.

En tanto que, Gorissen estuvo acompañado por las señoras Verena Ommer, representante de la Iniciativa Internacional para la Protección del Clima del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania, y Heike Muranyi, oficial de la Oficina para Centroamérica y el Caribe del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania. El encuentro en Berlín se extenderá durante toda la semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios