www.diariohispaniola.com
e-diésel, un combustible sintético basado en materias primas como el agua y el CO2 de la atmósfera.
e-diésel, un combustible sintético basado en materias primas como el agua y el CO2 de la atmósfera. (Foto: Fuente Externa)

Empresa producirá combustible sintético a partir de desechos sólidos

Por Agencia EFE
miércoles 17 de noviembre de 2021, 03:14h
La empresa de capital estadounidense Ridge Partners Línea Noroeste producirá combustible sintético y abono orgánico a partir del uso de residuos sólidos, tras la concesión de un contrato de 25 años otorgado por el Estado dominicano.
Santo Domingo.- La Comisión Nacional de Energía (CNE) informó este martes que la firma invertirá 220 millones de dólares en la construcción y operación de su planta de producción en el municipio de Laguna Salada, Valverde.

Cuando esté en plena operación, la empresa producirá casi dos millones de galones de combustible al mes, informó el organismo en nota de prensa. En el contrato se explica que el combustible sintético tiene características químicas similares al diésel d2.

El contrato de operación fue firmado por el director de la CNE, Edward Arias, y el representante de Ridge Partners, Scott Hunter, quien aseguró que la firma usará como fuente primaria de producción los desechos o residuos sólidos urbanos de la zona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios