www.diariohispaniola.com
Técnico cubano de triatlón espera grandes resultados.
Ampliar
Técnico cubano de triatlón espera grandes resultados. (Foto: Cortesía)

Selección de triatlón se prepara para Bolivarianos

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 22 de marzo de 2022, 10:01h

El deporte de triatlón de República Dominicana desarrolla un proyecto que “dará grandes resultados” a largo plazo.

Jornada de entrenamientos de la preselección de triatlón en el centro de desarrollo ubicado en La Ciénaga de Barahona.
Ampliar
Jornada de entrenamientos de la preselección de triatlón en el centro de desarrollo ubicado en La Ciénaga de Barahona. (Foto: Cortesía)
Juan Febles, director del departamento técnico del Comité Olímpico Dominicano, extiendo unas palabras a la Fedotri, en el marco de una visita de seguimiento a la preselección de triatlón.
Ampliar
Juan Febles, director del departamento técnico del Comité Olímpico Dominicano, extiendo unas palabras a la Fedotri, en el marco de una visita de seguimiento a la preselección de triatlón. (Foto: Cortesía)

Barahona.- La afirmación fue hecha por Alfonso González, entrenador del equipo nacional que se prepara para los Juegos Bolivarianos de Valledupar que serán celebrados del 24 de junio al 5 de julio de este año. González fundamenta su consideración en el crecimiento y potencial que ha tenido ese deporte en los últimos tiempos lo que ha resultado en una generación de atletas con las condiciones para tener resultados en los eventos internacionales.

El reputado técnico hizo sus pronunciamientos en un aparte de los rigurosos entrenamientos que lleva a cabo la preselección nacional de ese deporte en la playa de La Ciénaga de aquí. El desarrollo ha sido tan evidente que en la actualidad el país ocupa un lugar privilegiado en la región y anticipa resultados en los Juegos Bolivariano de Valledupar 2022.

“Aseguro que estaremos entre los cuatro mejores en los Juegos Bolivarianos. Hicimos una evaluación entre los países de nivel como Chile, Colombia y Ecuador, y sin dudas podemos discutir con ellos”, dijo el entrenador de origen cubano, luego de una demostración de la preselección dominicana en la playa de La Ciénaga.

Añadió que gracias a la integración de los jóvenes al triatlón en la zona Sur han logrado tener una selección balanceada en talento y capacidad. González habló en el marco de una visita de la dirección técnica del Comité Olímpico Dominicano (COD) a los entrenamientos que lleva a cabo el preseleccionado nacional que dirige la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri) en un centro de desarrollo de ese deporte, ubicado en La Ciénaga de Barahona.

El seleccionado de triatlón se prepara para participar en un evento que tendrá lugar en Fastri de Puerto Rico, del 2 al 3 de abril. Luego competirán en la Copa Continental y el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Triatlón que se llevarán a cabo en Punta Cana del 14 al 15 de mayo.

González dijo que esos eventos forman parte del proceso preparación de los atletas para los Juegos Bolivarianos. El presidente de la Fedotri, Franklin De la Cruz, agradeció el esfuerzo que realizó la dirección técnica del COD al desplazarse desde Santo Domingo hasta Barahona para ver el desarrollo del entrenamiento de los deportistas.

La comitiva de la Dirección Técnica del COD estuvo encabezada por Juan Antonio Febles Dalmasí y además de Miguel Merejo, Rodolfo Castro y José Potter. De la Cruz corroboró las palabras de González al decir que “el triatlón en la zona Sur es una realidad y es parte del éxito de ese deporte”.

Agregó que los triatletas han logrado un mayor nivel debido a la facilidad que le ha brindado el centro de entrenamientos de Barahona. En tal sentido, aprovechó para saludar la presencia del director regional de Deporte, Manuel Emilio Ferreras, a quien mencionó como uno de los padres del triatlón en la zona.

Alfonso González, entrenador de la delegación dominicana de triatlón, durante una exhibición de los triatletas en un centro de desarrollo de la Federación Dominicana de Triatlón ubicado en Barahona.
Ampliar
Alfonso González, entrenador de la delegación dominicana de triatlón, durante una exhibición de los triatletas en un centro de desarrollo de la Federación Dominicana de Triatlón ubicado en Barahona. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios