www.diariohispaniola.com
José Monegro, director del diario 'El Día'.
Ampliar
José Monegro, director del diario "El Día". (Foto: Cortesía)

COD saluda designación Comité Organizador Juegos del 2026

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 28 de abril de 2022, 10:26h

El Comité Olímpico Dominicano (COD) expresó su satisfacción por la designación del Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe que han de celebrarse en la ciudad de Santo Domingo en el año 2026.

Santo Domingo.- El Cod también felicitó al presidente Luis Abinader, por la decisión que designa al periodista José P. Monegro como presidente del Comité Organizador y otros connotados ciudadanos aliados del deporte dominicano como miembro de ese organismo que tendrá bajo su responsabilidad la organización y montaje de la justa deportiva regional.

Mediante el decreto número 201-22, el mandatario designó el Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026. Será la tercera ocasión que República Dominicana presenta ese evento deportivo. Antes lo había hecho en 1974 con los XII Juegos Santo Domingo y posteriormente, en 1986, con la presentación de los XV Juegos en la ciudad de Santiago.

“Estamos muy contentos con esa decisión del Presidente (Luis) Abinader”, proclamó este miércoles el licenciado Antonio Acosta, presidente del COD y quien ha sido nombrado como segundo vicepresidente del Comité Organizador. Acosta prometió que el COD junto a las Federaciones Deportivas Nacionales, podrán todo su empeño para presentar un evento lleno de éxitos.

Además de Monegro, el Comité Organizador de ese evento lo forman el empresario Felipe Vicini, presidente del programa Creando Sueños Olímpicos CRESO, como primer vicepresidente; Acosta, en su condición de presidente del COD, es el segundo vicepresidente, mientras que José Manuel Ramos, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, es el tercer vicepresidente del organismo.

Otros miembros del Comité Organizador son los señores, ingeniero Francisco Camacho, actual Ministro de Deportes, será el Secretario General de dicho comité, en tanto que Mercedes Canalda, será la tesorera y como miembros figuran Deligne Alberto Ascención Burgos, Ministro de Obras Públicas; Carolina Mejía, Alcaldesa del Distrito Nacional; Fernand

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios