www.diariohispaniola.com
Marileidy Paulino.
Ampliar
Marileidy Paulino. (Foto: Cortesía)

Marileidy y Feliz, oro y récord en Iberoamericano de Alicante

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 22 de mayo de 2022, 10:44h

Marileidy Paulino y Lidio Andrés Feliz ganaron el oro y establecieron marca del campeonato este sábado en el XIX Iberoamericano de Atletismo que se celebra en el Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucia, en España.

Santo Domingo.- La cuarteta 4×100 femenina también se alzó con la presea de oro, mientras que Fiordaliza Cofil, Luguelin Santos y la cuarteta masculino 4×00 cosecharon medallas de plata, y Rosa Ramírez, en impulso de bala, consiguió el metal de bronce.

Marileidy Paulino, doble medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, dominó los 400 metros lisos femeninos con un tiempo de 49.49 segundos, superando la marca para el campeonato impuesta el 18 de julio de 1998 por la ex velocista mexicana Ana Gabriela Guevara, con 50.65 segundos, en el Iberoamericano de Lisboa, Portugal.

La presea de plata de la especialidad fue para la también dominicana Fiordaliza Cofil, quien concluyó el recorrido en 50.64 segundos, mientras que la presea de bronce recayó sobre Roxana Gómez, de Cuba, con tiempo de 51.03 segundos.

El también quisqueyano Lidio Feliz también escribió su nombre con letras doradas en los 400 metros planos masculinos e impuso récord del campeonato con tiempo de 44.64 segundos.

Feliz, también medallista de plata olímpico, superó la marca de 44.80 segundos establecida en los 400 metros lisos por el brasileño Sanderlei Claro Parrela en Río de Janeiro, Brasil, el 21 de mayo de 2000.

El segundo puesto fue para Luguelin Santos, de República Dominicana, con 45.50 segundos, mientras que Elián Gaspar Larregina, de Argentina, completó el pódium con 45.78 segundos.

Cuarteta 4×100 femenina gana oro

Con un tiempo de 43.81 segundos, la cuarteta femenina 4×100 planos, integrada por Marthe Méndez, Marileidy Paulino, Anabel Medina y Fiordaliza Cofil, se alzó con el oro. La plata recayó sobre Portugal, conformada por Patricia Rodríguez, Rosalina Santos, Olimpia Barbosa y Lerene Dorcas Bazolo, que completó el recorrido en 44.82 segundos. La representación de Brasil fue descalificada y la selección de España no terminó la competencia.

Cuarteta 4×100 masculina, plata

Christopher Valdez, Alexander Ogando, José González y Yancarlos Martínez ocuparon el segundo peldaño en la prueba de relevo masculino 4×100 con un tiempo de 39-19 segundos.

La medalla de oro fue para la cuarte de España, que estuvo integrada por Bernat Canet, Jesús Gómez, Daniel Rodríguez y Sergio López, los cuales hicieron un tiempo de 39.03 segundos.

La representación de Brasil, con 39.32 segundos, ocupó el tercer lugar. La cuarteta brasileña fue conformada por Gabriel Luis Boza, Felipe Bardi, Erik Cardoso y Lucas Rodríguez Da Silva.

Juander Santos, plata

El velocista Juander Santos ocupó el segundo lugar en la final de los 400 metros vallas al completar el recorrido en 49.74 segundos. El primer lugar fue para el cubano Gerald Drummond, con 48.87 segundos, mientras que la presea de bronce la ganó Jesús David Delgado, de Tenerife, con 49.82 segundos.

En impulso de bala, la dominicana Rosa Ramírez se quedó con el bronce al cumbrir una distancia de 17.60 metros. El oro lo ganó Jessica Inchude, de Portugal, con 18.07 metros, y la plata fue para María Belen Toimil, de España, con marca de 17.85 metros.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios