www.diariohispaniola.com
Ganadores de la categoría Elite Continental Cup femenino y masculino.
Ampliar
Ganadores de la categoría Elite Continental Cup femenino y masculino. (Foto: Cortesía)

Culmina con éxito primera edición del Triatlón Punta Cana 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 18 de mayo de 2022, 09:42h
Ganadores categoria Junior femenino.
Ampliar
Ganadores categoria Junior femenino. (Foto: Cortesía)
Ganadores categoria Junior masculino.
Ampliar
Ganadores categoria Junior masculino. (Foto: Cortesía)

Con la participación de más de 700 atletas de todas partes del mundo, Making Waves y Puntacana Resort & Club celebraron durante tres días el Triatlón de Punta Cana 2022 con una ceremonia de inauguración en Blue Mall Punta Cana y dos días de competencias en las instalaciones de Playa Blanca Resort & Club.

Santo Domingo.- Durante el evento, se desarrollaron las competiciones internacionales Copa Continental de Triatlón y el Campeonato Centroamericano y del Caribe en que competidores de la categoría Élite sumaron puntos para los juegos Olímpicos de París 2024, mientras que los Junior clasificaron para el Mundial Júnior a realizarse en Montreal, Canadá en este año.

Los ganadores de la categoría Elite Continental Cup en la rama masculina fueron Rent Demarest de Estados Unidos (Oro), Diego Pérez de México (Plata) y Austin Hindman de Estados Unidos (Bronce), mientras que a nivel femenino fueron galardonadas Dominika Jamnicky de Canadá (Oro), Adriana Barraza de México (Plata) y Leslie Amat de Cuba (Bronce).

En ese sentido, República Dominicana se alzó con los primeros lugares en la categoría Junior Central American and Caribbean Cup, obteniendo la medalla de oro en la rama femenina Karel Rodríguez y en la masculina Alex Vásquez.

Las ganadoras del segundo y tercer lugar a nivel femenino Junior fueron Zoé Adán de Puerto Rico (Plata) y Bivían Andrea de Guatemala (Bronce), al igual que en la categoría masculina obtuvieron plata y bronce Jorge Cavinal de Guatemala y Mauro Quezada de Costa Rica

Durante los dos días de competencias se disputaron también las categorías Sub 23, Olímpica, Sprint y Super Sprint, en la que se presentaron adultos, jóvenes y adolescentes de República Dominicana y otros países de Latinoamérica.

Este acontecimiento internacional realizado por primera vez en Punta Cana fue organizado por Making Waves, de la mano de su CEO Eduardo Briceño y Grupo Puntacana, el cual contó con el aval del World Triathlon, la Confederación Panamericana de Triatlón (Patco) y la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri).

A la ceremonia de inauguración y los dos días de competencias se dieron cita comisionados técnicos de la World Triathlon, ejecutivos del Grupo Puntacana, miembros de la Federación Dominicana de Triatlón y de la Confederación Panamericana de Triatlón (Patco) y atletas de todo el mundo junto a sus federaciones nacionales, delegaciones y comités.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios